Balears, el lugar más caro para alquilar un coche

En Formentera puede costar 54 euros al día, por los 46,3 de Palma, los 45,5 de Eivissa, y los 37 euros diarios en Menorca

| Palma |

Valorar:
preload
Palma, Ibiza y Formentera, las ciudades más caras para alquilar un coche

Las islas son uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor.

13-08-2018 | P. Lozano

Palma, Ibiza, Formentera y Menorca son los destinos más caros de España para alquilar un coche, según un análisis de Rastreator.com y Rentalcars.com.

En concreto, el precio en Formentera alcanza los 54 euros al día, en Palma se sitúa en 46,3 euros por día y en Ibiza es de 45,5 euros al día. En cambio, las ciudades más caras de la Península son Tarragona (41,4 euros al día), Barcelona (36,1 euros al día) y Cádiz (35,8 euros al día).

Las islas son, precisamente, uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor. Con todo, Canarias cuenta con precios más económicos que Baleares para alquilar un vehículo.

De hecho, el destino canario más caro para alquilar coche (La Gomera, con un precio medio de 30,4 euros/día) es un 21 por ciento más barato que la zona balear más económica (Menorca, con un precio medio de 37 euros/día).

Además, los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma y Barcelona, son los puntos de recogida más solicitados, seguidos de la estación de tren de Madrid-Atocha.

Ibiza es la ciudad donde hay más diferencia entre puntos de recogida del coche: un conductor puede ahorrar cerca de 140 euros si en lugar de recoger el coche de alquiler en el centro de Ibiza (con un precio de 181,2 euros por un alquiler de ocho días) lo hace en el aeropuerto (40,3 euros por el mismo servicio), un precio cuatro veces más alto (+349 por ciento).

A Ibiza le siguen Valencia, con una diferencia de un 289 por ciento, Alicante (264 por ciento), Barcelona (222 por ciento) y Menorca (205 por ciento), como las ciudades con mayor diferencia en los precios según el lugar de recogida del coche.

En general, en España recoger un vehículo de alquiler en el centro de una ciudad (con un precio medio de 111,6 euros) es un 110 por ciento más caro que hacerlo en un aeropuerto (53,1 euros).

Entre enero y julio de 2018, las reservas de coches de alquiler en España se han incrementado un 38,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el precio medio ha caído un 16 por ciento.

Entre los factores que influyen en el precio del alquiler de un vehículo figuran los extras, como incorporar GPS o sillitas de bebé; los puntos de recogida y devolución; la distancia recorrida; el perfil del conductor -se suele penalizar a menores de 25 y mayores de 70 o la poca antigüedad al volante-; y la política de combustible.

El director de desarrollo de negocio de Rastreator, Álvaro Bas, ha recordado que el alquiler de coches tiene su mayor pico de demanda en los meses de verano por lo que ha recomendado comparar ofertas para encontrar la mejor opción para cada usuario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace 7 meses

@Miguel es que todo es más caro aquí. No es cuestión de aprender.

I clar que a Canàries, encara que estigui aïllat, surt més bé de preu. Comparau règims fiscals! Es cotxes sempre són més barats allà, com tot, perquè tenen menys imposts i tenen més ajudes per importacions i exportacions.

Ah Miguel, y no esperen que la administración le regale el bus. Estamos pagando los AVEs que ustedes utilizan con sus estaciones vacías incluidas ;)

Valoración:menosmas

practicante
Hace 7 meses

Para alquilar un coche, para viajar, para comprar una casa, para comprar alimentos, en definitiva.... para vivir !!!

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 7 meses

Y Menorca más caro para todo, hoteles, vuelos, restaurantes, tiendas,,,, el año pasado tomé vacaciones en Menorca, ahora acabo de volver de la Costa del Sol, que diferencia¡¡¡ Precios asequibles para todo, da gusto como miman a los turistas, autobuses gratuitos para todo, restaurantes asequibles, apartamentos a buen precio, mucha oferta de ocio, en fin,,,, tiene muuuuuuchooo que aprender Menorca, parece anclada en el pasado. Lástima de responsables¡

Valoración:1menosmas

Colin
Hace 7 meses

Y que nos dice esta gran noticia? Menorca con los precios a la Cola, y gracias a las grandes empresas, con sus malas practicas, lo cuesta a los pequenos empresas mucho esfuerzo de existir. hay que apoyar los locales empresas, que pagan sus impuestos aqui, crean puestos de trabajo. No como los grandes, que a parte enganan los clientes y hacen un gran dano al sector, y ni dejen dinero en la isla.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1