Seijas propone crear una oficina de protección animal por isla

| Palma |

Valorar:
preload
Seijas propone crear una oficina de protección animal por isla

«Los partidos que sustentan al Govern se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos», según la diputada del grupo mixto.

20-08-2018 | Pixabay

La diputada del grupo parlamentario mixto Montse Seijas ha propuesto la creación de una oficina de protección animal en cada isla, que asuma las competencia en materia de bienestar animal y por ejemplo evite posibles daños a los caballos de las galeras turísticas.

La menorquina ha planteado una enmienda al artículo 62 de la Ley Agraria que está en tramitación en el Parlament en la que plantea constituir dichas oficinas como «autoridad competente en bienestar animal» que «podría ordenar la retirada de animales carentes de bienestar», ha informado en un comunicado.

Propone que dichas oficinas, una por isla, desarrollen un reglamento específico que determine su actuación y capacidad para sancionar.

Según Seijas, «ahora la pelota esta en el tejado de los partidos que sustentan al Govern, que se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos a la sociedad para ello».

«Se han llenado de falsos gestos animalistas que espero que ahora corrijan aprobando esta enmienda», ha criticado la diputada menorquina.

Seijas ha registrado otras dos enmiendas a la Ley Agraria: una para fomentar la contratación de mujeres en el mundo agrario y la conciliación familiar con criterios de discriminación positiva y otra proponiendo que se establezcan facilidades para la exportación de productos agrarios y que éstos incorporen información sobre su calidad ecológica y las condiciones laborales del centro de producción que se puedan consultar por medio del código de barras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr
Hace 7 meses

Esta mujer ha encontrado filón con este tema, lo único que quiere es darse a conocer, a ella y a su partido, y la polémica que hay ahora en este tema(protección animal, perrera, etc)le viene muy bien... De verdad no os dais cuenta de que los animales le importan más bien poco?

Valoración:1menosmas

Just
Hace 7 meses

Totalment a favor !

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 7 meses

¿Y una oficina para examinar a los que se presentan para cualquier plaza de político tanto local, como insular como balear como estatal como europeo? Ah, no eso "no corresponde"... No vamos bien no.

Valoración:0menosmas

Cuatro años perdidos
Hace 7 meses

Menos mal que ya les quedan unos pocos meses de legislatura para arreglar el mundo. A ver que nuevas ocurrencias tienen sobre el desarrollo de plantas endemicas antes de que se les acabe el chollete de la politica.

Valoración:3menosmas

Eva
Hace 7 meses

Alguien tiene que velar por ellos, Muchas gracias

Valoración:-4menosmas

Sofia
Hace 7 meses

Yo tambien aplaudo esta propuesta!

Valoración:-4menosmas

Isabel
Hace 7 meses

No soy votante pero aplaudo esta propuesta.

Valoración:-8menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 7 meses

Y yo una oficina de cualificación, capacitación y evaluaciòn para ser politico. No te j.

Valoración:28menosmas

Colin
Hace 7 meses

Muy bien, montamos oficinas que son costosos, con empleados animalista, que no tienen Mucha idea de los animales pero mucho de los mascotas. Hacen que desaparecen los carros de caballos y burros, con esto los animales. No quieren Zoo, ni circo. Pero mas mascotas castrados, que ensucian los Caminos y calles sin fin. No hay otras Cosas, como el oso polar, la sobrepesca, el plastico en el mar? Parece que no...

Valoración:16menosmas

Bribon Rojo
Hace 7 meses

no han creado una para defensa de la lengua la que nos intentan imponer (el catalan),pues prefiero que gasten el dinero en defensa de los animales que en defensa de lo que no es nuestro

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2