Consumo recomienda ‘la regla de las cinco erres’ para ahorrar en el material escolar

| Palma |

Valorar:
preload
Material escolar

Consejos para ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.

17-09-2014 | Pixabay

La Dirección General de Consumo ha propuesto este lunes seguir 'la regla de las cinco erres', que anima a las personas a reflexionar, reciclar, reducir, reutilizar y reparar con el objetivo de ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.

Según han informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha recordado que «el inicio del curso escolar es una circunstancia que, para la mayoría de las familias, implica un gasto extraordinario en el presupuesto habitual».

Asimismo, han recomendado revisar el material escolar del curso anterior así como seleccionar aquel material que se pueda reutilizar, y depositar en el contenedor correspondiente el material que no se pueda volver a usar.

La organización también ha aconsejado a los padres y madres elaborar una lista de los productos a tener en cuenta y hacer un presupuesto adecuado. Además, han recomendado comparar los precios y la calidad de los artículos y productos, y pedir y conservar el ticket o la factura de compra.

Del mismo modo, Consumo ha insistido en que es «importante informarse sobre la política de cambios y devoluciones, dado que el establecimiento no está obligado a cambiar un producto si este está en perfecto estado».

Por último, Dalmau ha recordado que las compras en Internet se tienen que realizar «en sitios seguros y que el plazo para desistir de la compra sin penalización y sin necesidad de alegar causa es de 14 días».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manurca
Hace 7 meses

Estoy de acuerdo con Xiprinant y añadiría que tendrían que poner "contenedores correspondientes" al material escolar , al menos cerca de los centros educativos ya que los bolígrafos no se tiran al contenedor amarillo... su ciclo de reciclaje es diferente (véase Terracycle). Así que tirar los bolis, correctores y demás en el contenedor amarillo pues no es reciclar. Y, personalmente, no he visto ningún contenedor adaptado al material escolar en ningún lugar de la isla.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace 7 meses

Muy bien, así los políticos podrán seguir con sus cinco erres también: Robar, robar, robar, robar y robar.

Valoración:6menosmas

Xiprinant
Hace 7 meses

He comprovat que al twit que ha publicat el tal Xisco Dalmau les 5 R estan en el mateix ordre que posau a l’article, perque precisament l’ordre és molt important i no estic d’acord en aquest ordre triat, que per jo (i qualsevol que analitzi les coses) seria aquest: Reflexionar, Reduir, Reutilitzar, Reparar, Reciclar. Observem que Reciclar sempre ha de ser la darrera, quan per molts és lo únic que fan i, a més, malament, simplement com eufemisme de Tirar. Reflexionar consider que ja està sobreentès dins l’acte de Reduir, per tant seria supèrflua. Reparar no té un ordre exacte, sempre que estigui abans de Reciclar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1