La justicia belga aplaza a septiembre la decisión sobre la posible extradición de Valtonyc

| Bruselas |

Valorar:
preload
Valtonyc

El rapero mallorquín, quien fijó su residencia en Gante para eludir su ingreso en prisión, durante una entrevista para Ultima Hora.

21-08-2018

La justicia belga aplaza hasta septiembre la decisión sobre la posible extradición del rapero Valtonyc, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Josep Miquel Arenas, condenado a tres años y medio de cárcel, ha reaccionado en Twitter a la decisión de los tribunales del país al que se marchó, coincidiendo con el fin del plazo para que entrara voluntariamente en prisión.

En su publicación, el mallorquín destaca que los jueces belgas «rechazan la extradición automática» y que de esta forma podrá «defenderse».

Valtonyc se encuentra desde el 5 de julio en situación de libertad en dicho país, después de presentarse ante los juzgados y ponerse a su disposición.

Fuentes de su defensa señalan que no existe la doble incriminación que debe ser exigida para su entrega a España -que los delitos que se le atribuyen al rapero estén tipificados en ambos estados- y que además, los hechos por los que fue juzgado se incardinan en la libertad de expresión y no debieron tenerse por delictivos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cromapons
Hace un año

Pobre Valtonic, ni un sol comentari al seu favor !!! Veurem que diuen els jutges belgues, pero si tenim en compte que la justicia es universal, com quedaria la espanyola si el deixen lliure? Es que encara hi hauria qualcú que defenses els jutges espanyols? No ho entendria, a no ser que no es busqui justicia si no venjança, que d'aixó ja ens han deixat una bona mostra amb els presos politics catalans.,

Valoración:-5menosmas

Ullastre
Hace un año

A ver fachas. Que lo van a dejar libre os guste o no. Viva Valtonyc

Valoración:-5menosmas

Ido
Hace un año

cobarde!!!!

Valoración:5menosmas

E.M.
Hace un año

En pocs dies es convertirà en un assalariat del Procés (si no ho és ja) a costa de dir bajanades contra l'Estat Espanyol i manipulant als seus abduïts per viure una fictícia realitat paralel·la. Dubto molt que mengi dels "concerts" que faci per allà.

Valoración:4menosmas

pepitogrillo
Hace un año

Yo a este sujeto le deseo lo mismo q le desea el a la GC ,a la monarquia y a algunos ciudadanos q no comulgan con sus ideas, esto tambien es libertad de expresión así q espero q lo publiqueis.

Valoración:6menosmas

Popelin
Hace un año

Que tendra la justicia belga, alemana, suiza, britanica... Contra el Llanera y sus sentencias y sus autos internacionales, por que van en contra del Llanera?

Valoración:0menosmas

javi
Hace un año

Lo primero decir que es lo que se espera de un país que es l cuna del yihadismo en europa…decir que no se para que sirve ser de la comunidad europea? parece que belgica es la Venezuela de estos tarados, y ultima toda la gente que defiende a valtonic ¡, habéis visto lo que die en sus conciertos? no o digo por lo del rey, de verdad quereis que eso sea libertad de expresión? por mucha rabia que tengáis al funcionamiento del país deberías aplicar sentido común, si lo que canta contra la guardia civil, esperanza aguirra su hijo etc fuera otro persona pero con nombres como los de los políticos del proces , podemos etc...estarían en la cale manifestándose..estamos perdiendo el norte...vergonzoso me parece que ningún rapero(que yo sepa) salga diciendo que para hacer rap no hay que empujar a miles de seguidores a matar guardia civiles o a ningún político, sentido común por favor y poner limites a vuestras ideologias

Valoración:9menosmas

bep
Hace un año

La injusticia belga nos está intentando torear otra vez, suerte que ellos tienen también monarquía y talvez no les sea muy fácil

Valoración:4menosmas

Menorquí
Hace un año

Es INADMISIBLE lo que ha llegado a decir en público este "personaje".

La noticia publicada por el diario digital "mallorcadiario.com" el sábado 19 de mayo de 2018 y que lleva por título "Valtonyc, un discurso intolerable que da la razón a quienes le critican", dice así:

"El vídeo de Valtonyc que mallorcadiario.com ha sacado a la luz este viernes ha sido recogido por multitud de diarios y televisiones nacionales impactados por las palabras del rapero ante un grupo de espectadores. En el vídeo, grabado en uno de los conciertos que ha protagonizado en las últimas semanas, Valtonyc "anima" a sus seguidores con las siguientes palabras: “Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno” y “poned una puta bomba al fiscal de una vez”. En esta ocasión no se trataba de una canción, sino de un discurso ante un público totalmente entregado."

Evidentemente que le caiga TODO el peso de la JUSTICIA.

Valoración:25menosmas

Ciutadà exemplar
Hace un año

@injusticia espanyola tens raó, amb en Franco ningú a Europa mus dea lo que tenism que fer ni lo que era delicte i lo que no, em perdut soberania. Tiempo pasado siempre fue mejor diven!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3