Campaña del Govern contra el bullying | Youtube: Govern Illes Balears

TW
4

Ponerse en los zapatos de quien sufre siempre es el mejor camino para darse cuenta de un problema y actuar. Recientemente, el Govern ha difundido a través de sus perfiles en redes sociales un curioso experimento que tiene como objetivo a 16 alumnos, chicos y chicas adolescentes de Balears.

En las imágenes se muestra como los estudiantes se someten primero a un test de agudeza visual. Este constata que todos tienen una visión perfecta y, de este modo, no tienen excusa para no pasar acción después de lo que viene.

Diferentes escenas reflejan un supuesto acoso escolar o ‘bullying’ por un motivo simple y cotidiano como tener algunos kilos de más. La cámara se fija en las expresiones de los jóvenes, disgustadas y angustiadas con una realidad que posiblemente no les es del todo ajena.

El spot finaliza con las reflexiones de los chicos, que empatizan de este modo con sus semejantes vejados e insultados con cualquier excusa.

Este anuncio, grabado en el Teatre Catalina Valls de Palma, todos los escolares deberían verlo, para contribuir a erradicar un problema contra el que se lucha y que aún es más frecuente de lo que nos gustaría en los ambientes de convivencia educativa.

El spot también se proyecta en los cines de Balears desde el pasado viernes.