El Govern lanza una campaña contra el ‘bullying’

| Palma |

Valorar:

Campaña del Govern contra el bullying

19-08-2018 | Youtube: Govern Illes Balears

Ponerse en los zapatos de quien sufre siempre es el mejor camino para darse cuenta de un problema y actuar. Recientemente, el Govern ha difundido a través de sus perfiles en redes sociales un curioso experimento que tiene como objetivo a 16 alumnos, chicos y chicas adolescentes de Balears.

En las imágenes se muestra como los estudiantes se someten primero a un test de agudeza visual. Este constata que todos tienen una visión perfecta y, de este modo, no tienen excusa para no pasar acción después de lo que viene.

Diferentes escenas reflejan un supuesto acoso escolar o ‘bullying’ por un motivo simple y cotidiano como tener algunos kilos de más. La cámara se fija en las expresiones de los jóvenes, disgustadas y angustiadas con una realidad que posiblemente no les es del todo ajena.

El spot finaliza con las reflexiones de los chicos, que empatizan de este modo con sus semejantes vejados e insultados con cualquier excusa.

Este anuncio, grabado en el Teatre Catalina Valls de Palma, todos los escolares deberían verlo, para contribuir a erradicar un problema contra el que se lucha y que aún es más frecuente de lo que nos gustaría en los ambientes de convivencia educativa.

El spot también se proyecta en los cines de Balears desde el pasado viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Australopiteco
Hace un año

Hablaba de una especie de supervisión porque por lo que se ve los profesores siguen igual de irresponsables en la clases.. siguen leyendo el periódico mientras cosen a collejas al marginado de la clase.. solo digo que debería haber una evolución un algo.. tanto discurso.. menos palabras las cuales se las lleva el viento y más mejorar las escuelas, profesores y institutos..si los profesores que no hacen nada hicieran algo o reaccionarán ha tiempo esto no existiría.. lo digo por experiencia propia.. la infancia no es un camino de rosas para todos.. poned negativos va! corred corred...

Valoración:-2menosmas

EEUU???
Hace un año

¿Estados Unidos? ¡Pero si ahí tienen que poner detectores de armas a las entradas de los Institutos!

Valoración:5menosmas

Australopiteco
Hace un año

Y qué tal si hacéis una inversión de poner unas cámaras en las aulas para saber lo que ocurre en realidad, si los profesores actúan como es debido o si los alumnos hacen bullying a un compañero.. de que sirve esto si luego los colegios se lavan las manos? Y siempre lo niegan todo.. qué tal una vigilancia externa regulada como en Estados Unidos? Es vergonzoso al final este dinero se pierde y los niños no aprenden nada porque los padres no lo inculcan o no concienciar a los niños en algunos casos.. hacer algo pero que valga la pena o que sirva de algo hace poco un niño se suicidó en ciudadela por bullying.. leer esto me da vergüenza... Como siempre el Govern intentando trincar dinerico.. con el pretexto de algo bueno..

Valoración:-4menosmas

Molt bé!
Hace un año

És FONAMENTAL conscienciar a tots els alumnes que si ho veuen ho han de dir. Han de tenir clar que no se sabrà qui ho ha dit però sí que es podrà fer alguna cosa. És evident que, en general, això no passa davant els professors però sí davant la resta de companys. Per tant, crec que el vídeo encerta fent veure que s'ha d'avisar si es veu alguna conducta d'aquest tipus. Basta pensar què ens agradaria que passés si això ens afectés a nosaltres.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1