Oposiciones para educación.

TW
5

La Conselleria d’Educació tiene la intención de reconocer que aprobar las oposiciones sea un mérito para conseguir plaza. Para ello deberá modificar la normativa vigente.

Así lo ha reconocido en un comunicado el colectivo ‘Aprovats sense plaça’, asociación que pretende dar una salida a las distintas demandas de las personas que han aprobado las oposiciones, forman parte de la bolsa de interinos y no han conseguido plaza.

Así lo anunció el conseller d’Educació, Martí March, que junto con la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, participó en una reunión con representantes del grupo.

‘Aprovats sense plaça’ asegura también que el conseller «ha manifestado su predisposición a negociar con los sindicatos las propuestas que nuestro colectivo plantea ante la próxima mesa sectorial del mes de septiembre.

Según el colectivo, el conseller se ha reafirmado en la idea de disminuir la tasa de interinidad del 38 por ciento actual al 10 por ciento en los próximos años.

Víctor Sáiz, uno de los integrantes de este colectivo, explica que «nos pusimos en contacto con la conselleria porque lo que queríamos era que se nos reconozca el aprobado como en la mayoría de comunidades autónomas». El colectivo quiere que «los aprobados puedan tener, al menos, un puesto para trabajar. Las plazas se mueven siempre entre la misma gente».

Aunque no hay nada seguro sobre la mesa, Sáiz explica que «creemos que el conseller es consciente de la problemática y nos ha demostrado que tiene interés». La próxima reunión será en septiembre.