Educació estudiará que el aprobado en las oposiciones sea mérito para tener plaza

Educació se ha reafirmado en la idea de disminuir la tasa de interinidad del 38 por ciento actual al 10 por ciento en los próximos años

| Palma |

Valorar:
preload
Oposiciones

Oposiciones para educación.

23-06-2018

La Conselleria d’Educació tiene la intención de reconocer que aprobar las oposiciones sea un mérito para conseguir plaza. Para ello deberá modificar la normativa vigente.

Así lo ha reconocido en un comunicado el colectivo ‘Aprovats sense plaça’, asociación que pretende dar una salida a las distintas demandas de las personas que han aprobado las oposiciones, forman parte de la bolsa de interinos y no han conseguido plaza.

Así lo anunció el conseller d’Educació, Martí March, que junto con la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, participó en una reunión con representantes del grupo.

‘Aprovats sense plaça’ asegura también que el conseller «ha manifestado su predisposición a negociar con los sindicatos las propuestas que nuestro colectivo plantea ante la próxima mesa sectorial del mes de septiembre.

Según el colectivo, el conseller se ha reafirmado en la idea de disminuir la tasa de interinidad del 38 por ciento actual al 10 por ciento en los próximos años.

Víctor Sáiz, uno de los integrantes de este colectivo, explica que «nos pusimos en contacto con la conselleria porque lo que queríamos era que se nos reconozca el aprobado como en la mayoría de comunidades autónomas». El colectivo quiere que «los aprobados puedan tener, al menos, un puesto para trabajar. Las plazas se mueven siempre entre la misma gente».

Aunque no hay nada seguro sobre la mesa, Sáiz explica que «creemos que el conseller es consciente de la problemática y nos ha demostrado que tiene interés». La próxima reunión será en septiembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace un año

No se trata de aprobar, si no de sacar plaza.

Valoración:4menosmas

porrom pom pero
Hace un año

La enseñanza pública la controlan los interinos y los sindicatos. Asi de bien salen preparados nuestros hijos...

Valoración:-10menosmas

Sebastia Benejam
Hace un año

¡¡ faltaria mas !! a ver si de una vez por todas en la enseñanza pública están los mejores.

Valoración:12menosmas

juan
Hace un año

Es lo más justo. En el Pasqual Calbó hay interinos que tienen tantos puntos que ni siquiera se presentan a las oposiciones pues saben que nadie les podrá quitar la plaza. Y siguen leyendo el libro de texto en clase como si eso fuera educar y enseñar...

Valoración:22menosmas

fel
Hace un año

aixi funciona espanya amb un cinc pelat

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1