El PP exige que se excluya Menorca de la obligación de cobrar el alcohol en el todo incluido

|

Valorar:
preload
El PP exige que se excluya Menorca de la obligación de cobrar el alcohol en el todo incluido

Imagen de una persona bebiendo una cerveza.

20-06-2018 | Josep Bagur Gomila

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha instado este jueves al Consell Insular a «salir de su habitual mutismo y falta de reivindicación» ante el Govern para exigir que Menorca sea excluida de la obligación de cobrar el alcohol en la fórmula del todo incluido.

Los populares consideran que el Ejecutivo autonómico ha diseñado una modificación legislativa «en clave exclusivamente mallorquina, pensada desde Mallorca para un problema que se registra en determinadas zonas turísticas de Mallorca, obviando la realidad de Menorca».

«Esto demuestra su falta de sensibilidad hacia la realidad y la problemática de desempleados, trabajadores, autónomos y empresarios menorquines», ha señalado Sugrañes.

«La medida anunciada constituye un contrasentido y es otro error del Govern porque el 'todo incluido' es una modalidad minoritaria en Menorca, va dirigido al segmento del turismo familiar y no genera ningún problema», ha añadido.

Por ello, la presidenta del PP menorquín ha exigido al Govern una rectificación porque, tal y como ha indicado, la aplicación de esta normativa en Menorca causará graves perjuicios.

«Este Govern de izquierdas debe dejar de pensar y actuar en clave mallorquina y tener en cuenta la realidad de cada isla», algo que hasta ahora «no ha valorado ni respetado», ha criticado Sugrañes.

Por otro lado, la presidenta del PP Menorca ha lamentado la «pasividad y la falta de iniciativa política» del Consell de Menorca, «con el silencio cómplice tanto de la presidenta Susana Mora como de la consellera de Turismo, Maite Salord, se pliegan a los criterios e imposiciones del Govern»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace 10 meses

Exige? que vol dir exige? O es que els peperos es creuen que l'estat es seu?

Valoración:3menosmas

José Felpeto Juan
Hace 10 meses

Los precios son libres, yo como hostelero cobro lo que quiero y regalo lo que me da la gana, si yo no quiero cobrar na comida o una copa, es mi problema. ¿que pinta el gobierno o similar en eso? Capitalismo libertad de precios y yo dicido donde compro

Valoración:-1menosmas

Bià
Hace 10 meses

Clar,així es hooligans de magaluf podrien venir a Menorca a agafar un bon gat i fer balconing,molt bé!!

Valoración:5menosmas

Trágico
Hace 10 meses

Somos un país bananero, damos alcohol gratis y si quieren algo más. Es penoso que seamos la Tahilandia de Europa. Así no conseguimos que venga un turismo con alto nivel cultural y económico.

Valoración:3menosmas

josem
Hace 10 meses

STOP TODO INCLUIDOS! SEÑORITA SUGRAÑES MIREMOS MAS PARA LOS MENORQUINES, NO PARA LOS HOTELEROS QUE NO RESIDEN EN LAS ISLAS Y SOLO VEN MENORCA COMO MANERA DE INGRESAR CAPITAL. MENOS HOTELES Y MAS TURISMO DE CALIDAD. DEBERIAMOS HACER COMO LAS MALDIVAS, BASTA DEL TURISMO BARATO QUE NO SALE DEL HOTEL.

Valoración:3menosmas

Fuera el todo incluido
Hace 10 meses

Perjuicios a quien ? A los hoteleros? Que paguen el alcohol y que se termine con el todo incluido.

Valoración:12menosmas

Lets
Hace 10 meses

Los gobiernos han de prevenir el consumo de alcohol, no facilitarlo. Quien quiera beber alcohol que se lo pague.

Valoración:14menosmas

Belenota
Hace 10 meses

No estoy de acuerdo para nada, el alcohol debe cobrarse aparte en todos los casos, dejando la problemática del todo incluido aparte. Si encima son familias con niños, me puede decir alguien que pintan los padres poniéndose ciegos por el mismo precio, por mucho que estén de vacaciones? Luego se dejan a los niños dormidos en el césped y se van a la habitación, olvidándose de ellos.

Valoración:12menosmas

alterego
Hace 10 meses

para este Govern, las Baleares son Mallorca Mallorca Mallorca Mallorca Mallorca y unos islotes adyacentes

Valoración:2menosmas

Colin
Hace 10 meses

Hay que acabar en Menorca con el todo incluido. Hace mucho dano a los comercios de la isla. Y si quieren conservar algunos Hoteles, sean solo por hoteles de uso unico es para familias con ninos. Otros hoteles, que tienen solo clientes adultos, no deben dar alcohol en el modo todo incl. Problemas cero. (Si lo quieren, pueden)

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2