Valtonyc cree que la justicia belga aceptará su extradición pero confía en recurrir

| Gante |

Valorar:
preload
Un juez de Gante decide este lunes si acepta la extradición de Valtonyc a España

La decisión sobre la extradición fue pospuesta por un juez de guardia el pasado 21 de agosto al tratarse de «una cuestión de grandes principios y de libertad de expresión».

21-08-2018

El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, cree que mañana el juzgado belga que verá la demanda de extradición de España que pesa sobre él aceptará la petición, pero ya ha avanzado que recurrirán esta decisión, y ha mostrado su confianza en el juicio que se celebrará en Bélgica.

En declaraciones a la emisora RAC1, Valtonyc ha comentado la vista que se celebrará mañana en el juzgado de primera instancia de Gante (Bélgica), que el pasado 21 de agosto acordó aplazar su decisión sobre la euroorden sobre el rapero a la espera de recibir las alegaciones de la Fiscalía.

Valtonyc, condenado en España a tres años y medio de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha explicado que la justicia española le intenta aplicar «un Código Penal posterior a la fecha de su juicio» y asegura que la justicia belga se ha percatado de este asunto.

«Estoy tranquilo -ha afirmado el rapero mallorquín-, sé que, en el fondo, para ganar a España solo falta esperar que la cague y la está cagando porque me reclaman por delitos que no he cometido e intentan aplicar un código penal posterior a la fecha de mi juicio y en Bélgica se están dando cuenta».

Sin embargo, cree que, mañana, el juzgado de Gante «aceptará la extradición porque es un juzgado de guardia, pero se puede apelar y no hay problema porque hay mucha distancia por recorrer», ha asegurado.

El rapero se ha mostrado confiado en que «tendrá un juicio, que es más de lo que pueden decir los 'jordis' y los exconsellers y mucha gente represaliada en el Estado español».

Valtonyc está contento de haber huido a Bélgica tras su condena porque ahora ha conseguido «internacionalizar» su caso y agilizarlo para llegar «al Tribunal Europeo de Derechos Humanos», ya que su objetivo es «sentar un precedente para que los otros quince raperos condenados no tengan que ir a la cárcel».

La justicia belga, según este cantante, es «más garantista que la española y no está politizada, no se aplica la ley según la ideología de quien gobierna».

En cuanto al juicio que, según él, finalmente se celebre en Bélgica sobre su extradición, cree que, «en el caso remoto» de que se acepte su extradición, sólo le extraditarían por el delito de amenazas, lo que supondría 6 meses de prisión, pues no cree que le entreguen por injurias a la corona y apología del terrorismo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gracias_por_todo_rajoy
Hace un año

UN ALTRE QUE TE ES CUL BEN APRETAT......IGUALS QUE ELS INDEPENDENTISTES.

Valoración:-1menosmas

Nemo
Hace un año

Estar en contra del sistema pero aprovecharse de el !! Quina bejanade !!

Valoración:0menosmas

Men-Orca
Hace un año

Parece que no lo van a extraditar y mucho menos por terrorista. Veo comentarios con mucha rabia porque ya sabéis que la justicia belga y europea tampoco aceptan terrorismo x cantar y os escudais con el que no vuelva pero deseáis ver entre rejas a un rapero. Se os ve el plumero francolanders. Y mañana le toca a Llorona jijijiji

Valoración:0menosmas

xxx
Hace un año

el fanatismo y el odio tienen limites en la libertad de expresion , y las leyes a las que se acoge son las rapeadas y las mismas que quiere que le amparen , vaya tipo mas incredulo,..

Valoración:0menosmas

pepitogrillo
Hace un año

Yo por desgracia creo q no, pero me encantaria q fuese lo contrario y cumplas lo q te mereces 38 meses de carcel, dicho queda

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un año

Ojalá mis hijos fueran como Valtonyc.

Valoración:2menosmas

Kodul
Hace un año

Que no lo extraditen, que se lo queden y asi tendremos un impresentable menos

Valoración:2menosmas

luis
Hace un año

Este no sabe cantar y ahora sabe hasta de leyes y lo que decidirá el juez. Lo que tiene que hacer es entregarse.

Valoración:1menosmas

Ttyy
Hace un año

Espero que no lo extradite que se lo queden ahí

Así no podrá volver en 20 años de monte

Valoración:2menosmas

val, que? val tonic
Hace un año

es cuestión de tiempo que tus huesos duerman entre barrotes , campeón, ale

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1