Joan Groizard.

TW
1

Joan Groizard, actual director general de Energia i Canvi Climàtic, es uno de los candidatos para formar parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que depende del Ministerio de Transición Energética, según ha adelantado el programa Al dia, de IB3 Ràdio.

Joan Groizard cuenta con un grado y máster en Ingeniería de Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge.

Ha trabajado como ingeniero de energías renovables en la promoción y operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en Reino Unido y Francia. También ha ejercido como consultor técnico y estratégico en la consultoría de sistemas energéticos bajos en carbono Element Energy para clientes como el operador del sistema eléctrico o el comité independiente de seguimiento de políticas en materia de cambio climático del gobierno británico, como recoge su curriculum oficial.

Además, fue responsable de sostenibilidad en el sindicato de estudiantes de la Universidad de Cambridge, posición desde la que participó en el diseño de la política energética universitaria y asistió como delegado de la universidad en la cumbre de la convención marco de cambio climático de las Naciones Unidas en Copenhague (2009). También formó parte de la ejecutiva de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos (FYEG), responsable de coordinar las campañas jóvenes de las más de 30 organizaciones miembros de cara a las elecciones europeas de 2014 y las propuestas políticas para la cumbre de cambio climático en París (2015).