El decreto que regula la distinción de las Medallas de Oro establece la retirada en caso de condena por sentencia firme, ha recordado la portavoz. | Efe

TW
10

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de un acuerdo para proceder a la retirada definitiva de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a Iñaki Urdangarin.

Según ha explicado Costa, el proceso se inició el pasado 15 de junio, cuando con un acuerdo del Consell de Govern, se acordó tramitar la retirada. El decreto que regula la distinción de las Medallas de Oro establece la retirada en caso de condena por sentencia firme, ha recordado Costa.

Como establece el seguimiento, se dio audiencia al representante legal de Urdangarin, según Costa, su abogado, para efectuar las alegaciones y para que presentase los documentos que considerase pertinentes.

Una vez concluido el plazo de diez días hábiles que se concedió «sin que hubiese presentado ningún escrito» se ha acordado la retirada de la distinción.

A la pregunta de cómo se enviará esta notificación al ex duque de Palma, Costa ha señalado que «a través de su representante», su abogado Mario Pascual Vives, o bien «directamente a la prisión».