El Govern aprueba la retirada definitiva de la Medalla de Oro a Urdangarin

| Palma |

Valorar:
Visto 359 veces
preload
El Govern aprueba la retirada definitiva de la Medalla de Oro a Urdangarin

El decreto que regula la distinción de las Medallas de Oro establece la retirada en caso de condena por sentencia firme, ha recordado la portavoz.

14-09-2018

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación de un acuerdo para proceder a la retirada definitiva de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a Iñaki Urdangarin.

Según ha explicado Costa, el proceso se inició el pasado 15 de junio, cuando con un acuerdo del Consell de Govern, se acordó tramitar la retirada. El decreto que regula la distinción de las Medallas de Oro establece la retirada en caso de condena por sentencia firme, ha recordado Costa.

Como establece el seguimiento, se dio audiencia al representante legal de Urdangarin, según Costa, su abogado, para efectuar las alegaciones y para que presentase los documentos que considerase pertinentes.

Una vez concluido el plazo de diez días hábiles que se concedió «sin que hubiese presentado ningún escrito» se ha acordado la retirada de la distinción.

A la pregunta de cómo se enviará esta notificación al ex duque de Palma, Costa ha señalado que «a través de su representante», su abogado Mario Pascual Vives, o bien «directamente a la prisión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace 2 meses

Y a los que se crean la carta del presunto funcionario, un poquito más de sentido común no os vendría mal. La carta es más falsa que una moneda de 6 céntimos. Basta leer donde dice que se ha tenido que ir a un país de la UE que no dirá, para posteriormente firmar en Paris a 10 de septiembre... venga por favor, vaya timo más mal hecho.

Valoración:2menosmas

comunicado
Hace 2 meses

Por favor monarquia, SALID CON LAS MANOS EN ALTO Y ENTREGAD LAS ARMAS! Nadies saldra herido! Vayan saliendo de uno en uno y ENTREGUEN TODO LO ROBADO! Tendreis un juicio justo. Por favor! Es muy importante que colaboreis para que todo salga bien. ENTREGAOS YA!

Valoración:0menosmas

Telaaaa!!!!
Hace 2 meses

Cuando Franco , se decia que teniamos una fábrica de fabricar medallas.Me pregunto si todavia existe dicha fábrica,porqué mira que darle una medalla de oro a los que han robado. Telaaaaaa!!!

Valoración:2menosmas

Un carajo
Hace 2 meses

Me importa un carajo la medalla y q esté en prisión (si es q está). Lo q interesa es q DEVUELVA LO ROBADO CON MULTA DEL TRIPLE SOBRE LO DEFRAUDADO. Lo demás (medalla, si tiene o no masters, etc). Me importa UN CARAJO.

Valoración:5menosmas

Lógica
Hace 2 meses

Gracias, ahora el dinero porfa. La medalla la pueden fundir y repartir también si eso, o ponga una fuente en una plaza.

Valoración:11menosmas

toni
Hace 2 meses

entre medallas , masters ,tesis,flocs grocs, desenterraments y comentaris den cromapons, teniu prou feina ,,, si aso cuant u tingueu aclarit voleu guanya es jornal fent algu de profit per es ciudadants, seria tot un detall

Valoración:-10menosmas

Sito
Hace 2 meses

Además de la retirada de la medalla "regalada" sin hacer méritos para ello, se le tendría que declarar persona non grata.

Valoración:16menosmas

Visitas
Hace 2 meses

Yo también he leido esa carta.No son noticía las visitas que recibe este individuo???.Esto huele mal.Salud.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 2 meses

La retirada de la medalla de oro me la sopla, lo que no me la sopla es que devuelva lo robado, al gobierno, estado, fiscalia y demás hierbas le deberia tambien importar. No ? Así que se meta la medalla donde le quepa pero que devuelva lo robado, pais de picaresca, esfadores, ladrones incluso ahora falsificadores... si es que tenemos de todo.. a este personaje que nunca le faltara de nada y que sea un ladron y chorizo de primera, que se pudra en la carcel el y su medalla.

Valoración:26menosmas

cromapons
Hace 2 meses

He llegit una carta firmada per un funcionari de la presó, on diu q l'Urdanga no hi es. Que tot es un cuento. Fins i tot seria capaç de ç ser veritat.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1