La justicia belga rechaza extraditar a Valtonyc a España

| Bruselas |

Valorar:
preload
Valtonyc

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, en una imagen de archivo.

03-09-2018

La Justicia belga no extraditará finalmente a Valtonyc. Josep Miquel Arenas, el rapero mallorquín condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones podrá seguir residiendo en el país centroeuropeo al que se fugó para eludir su ingreso en prisión.

El tribunal de primera instancia de la ciudad belga de Gante ha decido rechazar la extradición a España, según han informado este lunes fuentes de la defensa, puesto que considera que sus canciones, de las que se deriva toda la causa por la que fue condenado en la Audiencia Nacional, se enmarcan en el ejercicio de la libertad de expresión.

A la salida de la vista celebrada, Valtonyc ha asegurado que «hemos venido a buscar justicia y que se aplique el código penal libre de ideologías e influencias, que es lo que ha pasado».

Su abogado, Gonzalo Boye, ha agradecido a la justicia belga que haya actuado «conforme a derecho», haciendo hincapié en que «los hechos por los que Josep fue condenado en España en Bélgica se considera que son conductas atípicas». No obstante, el letrado tiene clara la posibilidad de que el fiscal belga recurra dicha decisión pese a que «lo que ha manifestado el juez en su resolución es muy claro: es libertad de expresión y ninguna de estas frases de las canciones tenían contenido criminal».

«Nos han dado la razón, es un gran día», ha zanjado.

Inmediatamente después de conocerse la noticia este se ha convertido en uno de los principales temas de debate de la jornada en las redes sociales, pocas horas después de que pudiéramos ver la última entrevista realizada al joven mallorquín, en este caso en el programa de Cristina Pardo, en La Sexta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Dani
Hace 3 meses

Esteim fent es paperot a Europa.

Valoración:2menosmas

Va gros
Hace 3 meses

@cromapons, no confonguem la llibertad de expresió, per favor, jo no ta puc trobar pes carrer i dir-te tot lo que pens de sa teva dona!

Valoración:-1menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Al periodista que amenaça amb cremar cervesseries... Tirar bombes a alguna ciutat... O riures de les malalties de determinats polítics... També l'hi cauran tres anys i mig? Salut

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Tots ens feim preguntes sobre q es la llibertat d'expressió i no sabem on som. En el cas d'en Valtonyc el q es jutge no son solament les paraules si no el dret a dir.les i com ha dit el jutge encara q molestin encara q rns molestin, té dret!! Això es la democràcia, lo altre, fotrel a la presó no ho es.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 3 meses

Los que decis que haber que ocurriria si alguien hace esas mismas letras pero sobre su madre o un familiar nuestro. Podeis hacerlas tranquilamente que no os pasara absolutamente nada. En este pais la justicia tiene doble rasero

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 3 meses

No entiendo la impagable propaganda y altavoces que se le estan dando al "artista este"., Con no hacerle caso y dejarlo en su rincón con sus cuatro palmeros asunto resuelto.¿no será que este tipo de temas interesan a determinados politicos...?. Este esta consiguiendo lo que en su vida podia imaginar haber conseguido. No hay mejor desprecio que la ignorancia y este no tiene nada que transmitir salvo odio y rencor. Saludos a la peña bruselense.

Valoración:3menosmas

joan pons
Hace 3 meses

si dir que posem bombes a certes persones o tirem amb metralletes a altres, es llibertat d´expressiò...esteim apanyats!!!!! tots modos, no crec que s`acusaciò hagi estat s´adequada i sa paraula terrorisme hi sobra...

Valoración:1menosmas

toni juan
Hace 3 meses

Pobres ciutadans de Bélgica. Al final seran el "vertedero" d´Europa, tota sa xusma que no volem se´n anirà cap allí... Que sel´s quedin i no tornin mai.

Valoración:0menosmas

Terminator
Hace 3 meses

Dando toda la razón del mundo a Que vienen los belgas..efff, etc..respondiendo a Fernando Serrano..que no sabia lo del sr que pedían los belgas a la justicia española y España, no se les entrego...respondiendo con la misma moneda,.perfecto .Por que no te callas !!!!! otra derrota una mas de la justicia española...Soy español, español español Bélgica, Alemania, Escocia, etc, pronto será toda Europa, a este paso, nadie entrega a nadie a España. Al final nos tendremos que ir todos a vivir fuera de España por la libertad de expresión y por nuestras ideas políticas..

Valoración:-4menosmas

Mpc
Hace 3 meses

España esta aun en pañales en cuestion de libertad de expresion

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8