TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reprochado este miércoles al líder del PP balear, Biel Company, haber reducido la vivienda pública disponible durante la pasada legislatura: «No ha habido ningún conseller de Vivienda que su saldo sea -2; es el único del mundo».

«En política de vivienda yo cerraría la boquita», ha aconsejado Armengol a Company en su réplica al presidente del PP balear durante la segunda jornada del debate de la comunidad en el Parlament, donde ha dicho que cuando era conseller hizo que una vivienda pública pasara a ser archivo de una conselleria y que un solar para VPO «ahora sea un hotel».

Noticias relacionadas

Frente a los ataques de falta de gestión por parte de Company, la presidenta ha defendido que en la actual legislatura «ha habido rigor en las cuentas públicas», cuando en el pasado mandato «no cumplieron el déficit más que una vez».

En materia de educación, Armengol ha dicho que el PP «tiene credibilidad prácticamente cero» porque despidió a un millar de docentes y solo invirtió 10 millones en infraestructuras cuando en esta legislatura hay 1.200 docentes más y se han destinado 44 millones a obras en 240 centros.

«La realidad es que le guste o no al PP, en tres años y unos meses estamos mejor en esta comunidad autónoma, la gente vive mejor, hay más redistribución de la riqueza (...), más democracia y más garantías para la convivencia», ha dicho Armengol.