Balears tiene cada vez más residentes ricos y con una fortuna mayor

| Palma |

Valorar:
preload
El patrimonio declarado de los más ricos en Baleares crece en casi 5.000 millones en cuatro años

El mínimo exento por la vivienda habitual está en los 300.000 euros.

19-08-2018 | ARCHIVO

Los ciudadanos de Balears con un patrimonio –bienes materiales y dinero– superior al millón de euros no han parado de crecer en los últimos años, al igual que el patrimonio que poseen, como se aprecia en el gráfico adjunto. En cuatro años, entre 2012 y 2016, el patrimonio declarado al fisco de estos contribuyentes se ha incrementado en casi 5.000 millones de euros.

En 2016 (último año del que la Agencia Tributaria dispone de datos que, precisamente, hizo públicos a principios de este mes), 7.489 contribuyentes de las Islas presentaron el Impuesto de Patrimonio por un valor de 21.524,3 millones de euros. El número de declarantes se incrementó en más de un millar en comparación con 2012, lo que representa un aumento porcentual del 16,8 %, inferior al crecimiento del 28 % del patrimonio declarado (4.718,6 millones de euros).

Esto significa que en las Islas no solo ha aumentado el número de contribuyentes con más bienes sino que algunos de estos declarantes han aumentado su patrimonio en los últimos años de recesión económica. Hay que recordar que las Islas empezaron a dejar atrás la crisis en 2013, año en que el producto Interior Bruto (PIB) cambió el signo negativo por el positivo, aunque a un ritmo muy moderado, según los informes de coyuntura del Govern. En cualquier caso, en 2016, la economía balear creció un 4,1 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DE PENA
Hace un año

Habeis vendido estas preciosas islas a extranjeros y ahora que?. Se perdera la cultura,la lengua,y todo el territorio. DE PENA!!

Valoración:menosmas

pablito
Hace un año

Que vengan ricos a Baleares y que gasten mucho,nos darán trabajo y dejarán algo de su patrimonio Todo lo demas es envidia!!!!

Valoración:5menosmas

Lógica
Hace un año

Se tendría que prohibir ser más rico de X, a partir de según qué crifra, el dinero ya no tace más falta, a menos que quieras llenar un yate de putas.

Valoración:-3menosmas

antonio
Hace un año

Rouseau ( 1755 ) Origen y fundamentos de las desigualdades entre los hombres Demuestra que la vida social destruye la armonía natural de los hombres ya que la propiedad y las leyes engendran,desigualdades y la lucha sociales.En fin esto no cambia,unos muchos y otros no tienen para comer.

Valoración:0menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

De cada volta es rics més rics i es pobres més pobres, de cada volta més tercermundistes, sobretot Eivissa

Valoración:14menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Lo que está claro que pronto se les acabará el cuento de la izquierda o la derecha, hay ricos en los dos lados, y estos no nos dejarán levantar cabeza. Estos de izquierda...se están quedando a gusto... a pagar más, luego vendrán los otros, y seguiremos pagando cada vez más... en fin...

Valoración:15menosmas

Mari
Hace un año

Para dick es tracy

Desde hace cuanto gobierna la izquierda? Si no lo tengo mal estendido desde hace poco mas de 100 dias, hasta ese momento gobernaba la derecha a tuti plen....todo para los ricos .

Valoración:4menosmas

dick es tracy
Hace un año

Paradojico...gobiernan las "izquierdas" y a los obreros, autonomos y pequeños comerciantes se nos machaca y, en cambio, se convierten las Isla en paraisos de Ricos, muy Ricos, funcionarios, profesionales de la politica y jubilados de lujo....¿por que sera?. Va siendo ora de plegar y buscarnos las sopas en otro sitio.¡¡ Pepe vamonos pa alemania !!

Valoración:-10menosmas

Bep
Hace un año

Ale idò....ja podem ser independents dels Països Catalans! Tindrem prou riquesa i ser la Jersey del mediterrani. Yujuuuuu

Valoración:27menosmas

Pobre
Hace un año

Y cada vez más pobres...

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2