Aumenta en Balears el número de hombres en excedencia para cuidar de sus hijos

| Palma |

Valorar:
preload
Aumenta el número de padres que pide una excedencia para cuidar de sus hijos

Imagen de un padre, acompañando a su hija al colegio.

20-09-2018 | ARCHIVO

El camino hacia la conciliación de la vida laboral y familiar se sigue escribiendo día a día con distintas acciones, como la ampliación del permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas, medida puesta en marcha por el Gobierno central desde junio de este año o el incremento de solicitudes de excedencias laborales por parte de los hombres.

Las excedencias paternas para quedarse a cargo de los menores se han incrementado en Balears en un 125 % en los últimos cinco años, así lo indican los datos que baraja el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en los que se apuntan que en 2013 sólo 48 padres optaron por pedir excedencia frente a los 121 de 2017.

Familias

Entidades como el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) recuerdan que «es un deber de las Administraciones públicas conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos incluido el laboral», además de potenciar «la conciliación de la vida familiar y la profesional tanto para los padres como para las madres».

Para hacer que esto sea posible hace falta la acción conjunta de la sociedad y que no se vea como algo «raro» que sea el padre y no la madre quien opte por pedir una excedencia laboral para cuidar a sus hijos.

Desde la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació recuerdan que se está trabajando en las bases para la aprobación de una futura ley de conciliación de la vida familiar, laboral y personal, que esperan que se pueda tramitar durante la actual legislatura, si el actual ‘atasco’ de proyectos de ley que hay en la actualidad en el Parlament así lo permite.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.