Condena por la estafa con trabajadores fantasmas en la limpieza de Marivent

| Palma |

Valorar:
Los dos acusados reconocieron los hechos que se les imputan.

Los dos acusados reconocieron los hechos que se les imputan.

Dos directivos de la empresa Lireba, encargada de la limpieza de Marivent, aceptaron este viernes una condena de un año y siete meses de cárcel por estafar al Govern más de 700.000 euros en sueldos de trabajadores fantasma. Los dos acusados admitieron en el juicio que, a pesar de que el contrato para limpiar la residencia real imponía destinar cada día a siete trabajadores, sólo mandaban a tres y que durante cuatro años cobraron por el servicio completo.

El juicio, celebrado este viernes, se limitó a confirmar el acuerdo que habían alcanzado la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Govern, la empresa y los dos acusados. La administración ha recuperado por completo el dinero que le fue defraudado, primero tras una sentencia que declaró que el contrato fue lesivo y que ya condenó a la sociedad, una filial de ACS, a pagar al Govern. De cara al juicio, la única cantidad que quedaba pendiente era el pago de unos 14.000 euros que han abonado los acusados. Éstos podrán evitar el ingreso en prisión al sustituirse la pena en la sentencia por una multa de 26.400 euros para cada uno de ellos.

Lireba se hizo adjudicataria de la limpieza de la residencia veraniega de los reyes tras ganar dos concursos consecutivos. En el año 2011 se descubrió el fraude y comenzaron a exigirse justificantes a la empresa que no llegó a contestar, con lo que se desencadenó una investigación judicial.

En la causa llegaron a estar imputados varios cargos públicos como el entonces conseller de Presidència, Albert Moragues. Sin embargo, la instrucción descartó cualquier connivencia entre los políticos y la empresa y restringió la responsabilidad a la mercantil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Bueno
Hace más de 2 año

¡¡Bien se descubre un caso de los miles que hay!! Al fin, pero hay muchos mas que no se han ni se consigue descubrir por falta de interes.

Valoración:menosmas

tss
Hace más de 2 año

por estafar 700.000 pavos en sueldos; 26.000 de multa y año y siete meses de cárcel??? donde hay que firmar......!!!!!

Valoración:menosmas

Ffff
Hace más de 2 año

Hola. Molta raó tens joan...

Valoración:menosmas

joan
Hace más de 2 año

La picaresca en este país campa a sus anchas... país de estafadores, ladrones y embusteros, empezando por la monarquía, fiscales, justicia, universidades, eléctricas, y terminado por los políticos... y el pueblo mirando a unos y otros como si se tratara de una partida de ping pong.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1