Over cobró parte de la campaña del Partido Popular de 2003 en B

| Matas |

Valorar:
preload
Daniel Mercado

Daniel Mercado, en el banquillo.

02-10-2018

El dueño de Over Marketing, Daniel Mercado, ha explicado este martes al tribunal que juzga el caso Over que sus empresas recibieron pagos en dinero B, mediante facturas pagadas por varias empresas y con trabajos institucionales, por parte de la campaña electoral que hicieron para el PP balear de 2003 por 287.000 euros.

En la segunda jornada del juicio de llamado caso Over, que trata de los contratos públicos con los que el Govern benefició a dicha empresa que había hecho trabajos electorales para el PP, Mercado ha explicado al tribunal que si bien fue el expresidente balear Jaume Matas quien tomó la decisión de contratarle para la campaña, todas las cuestiones económicas las trató con el exconseller de Interior José María Rodríguez y el exgerente del PP, Fernando Areal.

«Yo conversé todo lo relacionado con los pagos con el señor Areal y Rodríguez, pero con Matas nunca me dijo de pago B, sí me indico que debía hablar todos los temas económicos con Rodríguez y con Areal», ha detallado

Ha añadido que recibió dinero en efectivo de Areal y también en una sola ocasión por parte de Rodríguez «una sola vez al principio de la campaña; después siempre hablé con el señor Areal, nunca más con Rodríguez, siempre me atendía Areal».

Mercado ha respondido al fiscal que Rodríguez sabía que una parte de la campaña se pagaba en dinero negro y también que parte la pagaban distintas empresas: «Yo no creo que el señor Areal haga nada sin consultar con el señor Rodríguez».

El fiscal le ha mostrado documentación intervenida en una de sus empresas en la que figuraba que cobraron parte en dinero A pero también 24.000 euros en dinero B, y 86.000 con facturas abonadas por parte de empresas y que quedó pendiente una deuda de unos 187.000 euros. «Facturamos a esas empresas para cobrar y recuperar parte, menguar la deuda que teníamos con el PP balear», ha explicado sobre la dinámica de cobros.

Sobre la concesión de licitaciones públicas ha explicado: «Las veces que hablé tanto con Areal como Rodríguez para reclamar la deuda de la campaña electoral era dándonos trabajos para que en los trabajos institucionales recuperásemos eso que nos debían», ha explicado.

Para el empresario y dueño de Over Marketing Daniel Mercado la Fiscalía pide 1 año y 3 meses de prisión y 4 años y 9 meses de inhabilitación por prevaricación, fraude y malversación, sustituibles por multas que suman 5.400 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Caraduras
Hace un año

todos los que rajáis aquí de las cajas B soys los que luego vais a comprar a las tiendas y pedís que os quiten el IVA, haceis trabajos en negro y cobrais en negro de vuestros jefes y clientes... no ??

Valoración:0menosmas

PEPE
Hace un año

CURIOSO QUE NO SE HABLE DE LOS ERES DE ANDALUCIA, DE LA CAJA B DE VALENCIAS, DE LA TESIS CUM FRAUDE DE SANCHEZ,, DE LAS TRAMPAS FISCALES DE DUQUE., DE LA DE JUSTICIA Y SU IMPLICACION CON GARZON Y VILLAREJO QUE PUEDE ANULAR LA CAUSA GÜERTEL.....

Valoración:-2menosmas

Alcapone
Hace un año

Estos tíos me dan mil vueltas!!

Valoración:2menosmas

Corruptos
Hace un año

Vaya, siempre van saliendo hermanitas de la caridad y mira por donde también siempre aparece el pespe por ahí con sus cobros y pagos en BBBB, vaya la corrupción, no desaparecerán ya y para siempre, éstos ya han perdido toda credibilidad si es que la tuvieron, pero lo más tirste es que saldrán más.

Valoración:11menosmas

Caja B
Hace un año

Caja "b"? con lo que manejaban, caja B , C, D, E, F, G.. Abecedario entero!

Valoración:20menosmas

Rodrigo R
Hace un año

Caja b no existia,

Valoración:2menosmas

armandorampes
Hace un año

Caldria il·legalitzar aquest partit tant corrupte (PP). Corruptes els d'abans, els que segueixen i els d'ara. Començant pel seu cap, en CASADO, que té un MASTER IL·LEGAL.

Valoración:25menosmas

practicante
Hace un año

Y todavía los de la banda organizada y delictiva quieren quedar como héroes y de salvapatrias,... lo mas triste es que sus votantes sigan creyendo en ellos después de estar mas de 40 años con una caja B acreditada... pena de país de ladrones y estafadores...

Valoración:22menosmas

Bigotes
Hace un año

Seguramente...

Valoración:5menosmas

Bárcenas
Hace un año

Todo mentira!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2