El obispo de Mallorca califica de «ayuda» la renta al expárroco pederasta

| Palma |

Valorar:
preload
Sebastià Taltavull

Sebastià Taltavull, en una imagen de archivo.

02-10-2018

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha manifestado este martes que la renta que la Iglesia sigue pagando al expárroco de Can Picafort condenado a seis años de prisión por pederastia, Pere Barceló, no es más que otra de las ayudas que la institución da a personas necesitadas.

Taltavull ha remarcado en una rueda de prensa que, con la renta que recibe Barceló la diócesis está ayudando a una persona necesitada, «de la misma manera que el Obispado ayuda a más gente».

Además, el obispo ha indicado que «el concepto de condena debería revisarse» y ha dicho que no se debe tratar como condenados a aquellas personas que están en un proceso de rehabilitación.

Por otra parte, Taltavull ha anunciado que la nueva estructura organizativa del Obispado de Mallorca contará con la incorporación de 23 laicos, entre ellos tres matrimonios, y 19 sacerdotes.

El obispo ha explicado que esta renovación tiene el objetivo de dar a los laicos todas las responsabilidades que se les pueden dar dentro de la Iglesia.

«Todo lo que pueda hacer un laico no lo hará un sacerdote», ha remarcado Taltavull.
Esta renovación del Obispado también incluirá una nueva delegación de pastoral de la ecología y el cuidado de la creación y otra para el dialogo entre fe y cultura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Para que no tire de la manta.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... no estoy muy versado en esto, pero yo pensaba que cuando ingresaba un reo en prisión, todas sus necesidades básicas estaban cubiertas... desde la manutención hasta la asesoría legal, pasando por los cuidados médicos y las inquietudes culturales o la formación educativa o profesional... pagarle una cantidad extra a un pederasta condenado, desde la misma iglesia que miraba para otro lado, y además con el dinero que recibe de los impuestos de todos los españoles... como que es difícil de explicar...

Valoración:39menosmas

David M.
Hace 11 meses

La hipocresia es una forma de mentir a los demás excusándose uno mismo con más mentiras. Y mentir es pecado.

Valoración:29menosmas

practicante
Hace 11 meses

Vaya unos para dar lecciones, siguen con su comedia predicando lo que no existe y son los primeros en delinquir... banda delictiva permitida por el gobierno.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1