Matas: «Tras veinte causas he aprendido que soy culpable»

| Palma |

Valorar:
preload
Matas explica la contratación a Over y Mercado por el «deber moral de compensarle»

El expresident y exministro ha asumido que «tras veinte causas he aprendido que soy culpable».

03-10-2018

El expresidente del Govern y exlíder del Partido Popular en Baleares, Jaume Matas, ha declarado ante el juez que recomendó personalmente a todo el Ejecutivo que contratará a Daniel Mercado al considerarse «en el deber moral de compensarle».

En el marco del juicio por el llamado caso Over, y en virtud del acuerdo alcanzado con la Fiscalía, el también exministro de Aznar ha asumido que «tras veinte causas he aprendido que soy culpable, es la lección que he aprendido», aunque ha remarcado que «no di a nadie licencia para atracar».

Aunque Matas ha considerado suyo el «error» y la «responsabilidad» de haber contratado a la persona al frente de Over Marketing, la empresa que trabajó en la campaña electoral del partido en 2003, ha dicho que fue de Fernando Areal, extesorero del partido, la decisión de pagar en dinero negro.

Este pasado martes el propio Mercado confirmó ante el Tribunal que sus empresas recibieron pagos en dinero B, mediante facturas pagadas por empresas y trabajos institucionales, en pago por la campaña electoral que hicieron para el PP balear de 2003 por 287.000 euros.

Este miércoles el expresident ha explicado las razones por las que, según él, lo hizo.

«Mercado me pegó una buena llorada» después de la campaña y le dijo que había perdido dinero, de modo que él sintió que debía resarcir al empresario de esa situación. «Cometí el error de confiar en el señor Mercado», ha dicho Matas en otro momento de la declaración, que ha durado en total 22 minutos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

practicante
Hace 10 meses

Simplement un lladre i xoriç...

Valoración:menosmas

Aqui no hay quien viva
Hace 10 meses

Por esto el Sr. Rajoy dijo que su gobierno le gustaria que fuera como el del Sr. Matas en Baleares.Se ve que aprendio la leccion, con la financicion ilegal del PP nacional.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace 10 meses

Si con la edad que tiene lo aprende ahora, es que no debe haber tenido padres ni ido a la escuela. O la otra opción que me parece la más plausible y la de siempre, se cree que somos tontos.

Valoración:1menosmas

Jack Espárrago
Hace 10 meses

Hombre! Ara ha caigut de sa figuera aquest!! I que sap senyor Matas que qui la fa la paga? I que el tornaran a fotre a sa presó? Per cert, torni tot lo robat, vostè i el PP de Balears!!

Valoración:6menosmas

M.Rajoy
Hace 10 meses

Matas, esho no lo digash nuncaaaaaaaaaaa

Valoración:3menosmas

B
Hace 10 meses

Se declara culpable muy bien perfecto .pero no va a devolver el dinero ROBADO?solo paga multa?

Valoración:4menosmas

Germansito
Hace 10 meses

Verguenza de partido el que ha sido de este hombre,nos han engañado,nos han robado,nos han tomado por tontos,veremos si todos los chorizos que pertenecian al partido mas corrupto de la historia de España devuelven el dinero.

Valoración:4menosmas

Acabado
Hace 10 meses

Este personaje corrupto es de efecto retardado, ahora se da cuenta que admite su culpabilidad, sin más comentarios........no lo merece.

Valoración:3menosmas

menorquinenelmundo
Hace 10 meses

Si leis la noticia, todo el rato manda balones fuera, menudo mal bicho, espero que se pudra en prisión, aunque visto este pais, lo dudo mucho..

Valoración:3menosmas

practicante
Hace 10 meses

Ahora se ha dado cuenta que ha trabajado en contra de los ciudadanos, de machacarlos, de sablearnos, de robarnos y estafarnos... lo de falsificar másteres no lo aprendiste..? Claro ahora entiendo como el de un plato es un plato queria ser como tu... aunque el si que aparece en los papeles de Barcenas como que se llevaba sobres en B... de paso le podrías dar algún consejo a los de la banda organizada que tu también formaste parte, un tipo que empieza manchado y de presidente con un máster polémico...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2