Eberhard Grosske se da de baja de Izquierda Unida

| Palma |

Valorar:
preload
Eberhard Grosske

Eberhard Grosske.

19-05-2014

Eberhard Grosske, histórico militante de Izquierda Unida, anuncio este miércoles que deja el partido por discrepancias con la forma de hacer política de la actual dirección y con su pacto con Podemos.

Grosske milita desde hace 34 años en la formación y ha ocupado diversas cargos orgánicos e instituciones: fue conseller de Treball en el primer Pacte de Progrés y teniente de alcalde de Palma en el gobierno de Aina Calvo. Estuvo a punto de convertirse en coordinador general de Izquierda Unida , pero finalmente se retiro para dejar este puesto en manos de Cayo Lara.

Tras varios meses de reflexión y crítica con los postulados de la actual dirección, relacionados sobre todo con su entrega a Podemos, Grosske informaba de su decisión en su página de Facebook. «La línea política implementada por la actual dirección adolece de un vicio mayor: la pérdida de contacto con la realidad, el desprecio por un concepto tan esencial como la correlación de fuerzas (medir con objetividad tu propia fuerza y la de tus adversarios) y, en definitiva, la falta de una estrategia y una táctica útiles para avanzar», aseguraba Grosske, en un artículo en el que criticaba la «democracia del click» que ha copiado IU de Podemos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Descartes
Hace 12 meses

La entrega y sumisión de IU al populismo de Podemos y al nacionalismo independentista, solo le ha valido para perder toda credibilidad. Grosske, como otros dirigentes de IU, se han venido engañando a ellos mismos y a los demás al prestar su bochornoso apoyo a unos independentistas golpistas y xenófobos que están en las antípodas de una izquierda federal, solidaria y comprometida con la igualdad y el bienestar de todos los españoles.

Valoración:2menosmas

butifle
Hace 12 meses

sin duda la actual dirección de IU y podemos no le lega a la suela de los zapatos de Eberhard , que lastima que garzon e iglesia permitan que valores como el citado decidan marcharse , muy mal tiene que estar esta la izquierda para que esto ocurra ,¿ será el inicio del fin? ojala,.... que dios nos coja confesados

Valoración:-1menosmas

Esquerrà
Hace 12 meses

El recordó pels carrers de Palma a tenderetes de libres, els caps de setmana, , dispossat a difondre els principis “comunistes” a qui el volguès escoltar. Avui en día tot ha evolucionat... la societat i els objetius....peró l’esquerra no pot ser mai NACIONALISTA ni POPULISTA.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1