TW
8

Los Reyes visitan este viernes las zonas de Mallorca afectadas por las inundaciones y más concretamente Sant Llorenç.

Don Felipe y Doña Letizia conocen así de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de doce personas y por las que aún hay un niño desaparecido.

Los Reyes han iniciado su recorrido a las 18.25 horas saludando a los vecinos que se han congregado en la zona. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, acompañarán a los Reyes durante su recorrido.

Noticias relacionadas

Posteriormente, han visitado dos de las casas desvastadas por la riada del pasado martes. Doña Letizia ha calificado la situación de «auténtica catástrofe» y se ha mostrado muy interesada en conocer las labores de limpieza. También ha conversado con una vecina, Catalina, que le ha explicado su vivencia: «Lo hemos perdido todo».

Posteriormente, se han dirigido al centro de mando de las tareas de limpieza y búsqueda del pequeño desaparecido para interesarse cómo van las tareas de búsqueda.

Los monarcas se han desplazado hasta Mallorca una vez finalizada la recepción que han ofrecido en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, a la que, como es tradición, han acudido representantes del Estado, expresidentes y miembros de la sociedad civil española.