Inundaciones en Mallorca

Los Reyes visitan Sant Llorenç tras la tormenta mortal

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Reyes en Sant Llorenç

Los Reyes han conocido de primera mano la situación por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

12-10-2018 | Casa Real
Reyes en Sant LlorençReinaReinaReyes en Sant Llorenç

12-10-2018

Los Reyes visitan este viernes las zonas de Mallorca afectadas por las inundaciones y más concretamente Sant Llorenç.

Don Felipe y Doña Letizia conocen así de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de doce personas y por las que aún hay un niño desaparecido.

Los Reyes han iniciado su recorrido a las 18.25 horas saludando a los vecinos que se han congregado en la zona. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, acompañarán a los Reyes durante su recorrido.

Posteriormente, han visitado dos de las casas desvastadas por la riada del pasado martes. Doña Letizia ha calificado la situación de «auténtica catástrofe» y se ha mostrado muy interesada en conocer las labores de limpieza. También ha conversado con una vecina, Catalina, que le ha explicado su vivencia: «Lo hemos perdido todo».

Posteriormente, se han dirigido al centro de mando de las tareas de limpieza y búsqueda del pequeño desaparecido para interesarse cómo van las tareas de búsqueda.

Los monarcas se han desplazado hasta Mallorca una vez finalizada la recepción que han ofrecido en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, a la que, como es tradición, han acudido representantes del Estado, expresidentes y miembros de la sociedad civil española.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace 2 meses

3 días más tarde. En otro país tipo Holanda, Noruega o Dinamarca, o incluso el Reino Unido, al día siguiente la familia real hubiera estado con katiuskas y una pala ayudando o al menos repartiendo bolsas de comida. Aquí, hasta que no pudieron ir con sus brillantes zapatos de marca, no aparecieron. Y luego hay quien se estraña de que medio país pida un referendum sobre la monarquía.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... están porque tienen que estar, viene estipulado así en su agenda... porque serían muchos más los que les criticarían si no llegan a venir que los que aprovechan para criticarlos ahora que están en sant Llorenç... pero me quedo con la anécdota que por muchos reyes, presidentes o líderes de la oposición que hayan pasado por el pueblo, la gente sólo recordará a Rafa Nadal achicando barro... eso es lo wapo

Valoración:2menosmas

Tiruriruriiiit
Hace 2 meses

Ayer, temprano, medio dormido, tuve la sensación de estar viendo en la tele como el Rey Felipe VI y la Reyna Leticia se dirigían a Sant Llorenç. Acababan de llegar muy discretamente al aeropuerto de Palma y habían quedado con un amigo, un tal Rafa. Ya se sabía que habían 10 muertos y un niño desaparecido. Habían delegado en su sucesora la presidencia del desfile de la Hispanidad. La recepción con mas de mil invitados la convirtieron en una barra libre y que disfrutaran. Rafa les recibió, un abrazo, cuatro palabras y manos a la obra... Mientras me preparaba el café con leche puse la tele y estuve viendo el desfile con Felipe VI y Letizia en la presidencia. Fue un mal despertar. Llegué a pensar que si la desgraciada riada hubiera ocurrido en Asturias quizás se hubiera cumplido mi sueño.

Valoración:-1menosmas

Zasca
Hace 2 meses

Mas gente a hacerse la foto!!

Valoración:1menosmas

leño
Hace 2 meses

Ya que no se arremangan, por lo menos que ingresen en la cuenta del ayuntamiento,la mitad de su sueldo de un mes, que ellos para comer tienen.

Valoración:2menosmas

matias
Hace 2 meses

Joan... tienes toda la razón....mira Rafa Nadal...un tio que no necesita publicidad y se arremangó para achicar...no como estos parásitos. Rafa es un grande

Valoración:0menosmas

No es país para tontos
Hace 2 meses

No cogieron artículos de limpieza al igual que no lo hicieron Armengol y sus consellers, Pedro el del besamanos, Casado y resto de apesebrados a los impuestos que pagamos. Estos no molestan y el rey si? A la vista está a quien vitorea el pueblo llano.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 2 meses

En la visita no se les ha entregado un par de escobas para achicar ..? O solo hann llegado para decir “oooohhhh que pena” y tras la visita ?? Para hacer eso es mejor que no vayan, por que no se arremangan...? La Reina emerita estuvo recogiendo plasticos en Menorca, entonces por que no dan ejemplo..?¿ sin lugar a dudas son personas que molestan...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1