Imagen de Joana Lliteras, fallecida en la tormenta mortal de Mallorca.

TW
0

La familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras han mandado este domingo una carta a los medios de comunicación en agradecimiento al trabajo de todos los equipos y ciudadanos tras la tormenta mortal del pasado martes en Mallorca.

Joana Lliteras falleció en la devastadora riada mientras intentaba salvar a sus dos hijos, consiguió sacar del coche y poner a salvo a su hija Úrsula, sin embargo, Arthur, de siete años, todavía sigue desaparecido.

Noticias relacionadas

Desde entonces, todos los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en rastrear la zona por tierra, mar y aire para encontrar al menor desaparecido. Una tarea que este domingo se ha visto dificultada por el mal tiempo, que mantiene a Mallorca en alerta naranja.

Pueden leer la cartera integra aquí:

«A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, luchando con todas nuestras fuerzas para sobreponernos a la más dura de la pruebas de la vida; no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur. Nuestro pequeño que sigue desparecido.

Desde el primer momento, no ha faltado la Guardia Civil a nuestro lado. Infinitas gracias por los trabajos día y noche de los militares de la UME, de los bomberos de los distintos cuerpos de la isla, del IBANAT, de miembros de protección civil, a las distintas unidades caninas... Nos consta que todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso. Así como agradecer la profesionalidad de la Policía Nacional y las policías locales de varios municipios. Gracias a la Direcció General de Emergències, a Creu Roja, al SAMU a los psicólogos del 112 y especialmente a los GEAS de la Guardia Civil que prosiguen la búsqueda por mar incansables.

Por último, no podemos olvidar a todos aquellos amigos y ciudadanos anónimos que, sin conocernos, se han organizado y han buscado a Arthur por el descanso de nuestra familia.

A todos, absolutamente a TODOS, muchísimas gracias. En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando.

Familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras.»