Inundaciones en Mallorca

El mal tiempo dificulta la búsqueda del menor desaparecido en la tormenta de Mallorca

| Sant Llorenç |

Valorar:

Han pasado ya cinco días sin noticias de Artur, el menor desaparecido tras la tormenta mortal que asoló Sant Llorenç y el Llevant de Mallorca la tarde del pasado martes. Después de días de búsqueda intensa, este domingo las labores se focalizarán hasta 8 millas mar adentro, según han informado los equipos de emergencias. En las primeras horas de este domingo, los equipos de emergencias, entre ellos varios buceadores, buscan en la zona de s'Illot al pequeño. https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/

14-10-2018 | Tòfol Llinàs

El mal tiempo es el principal problema con el que se están encontrando este domingo los equipos de emergencias que trabajan incesablemente en la búsqueda del pequeño Artur, desaparecido este martes en la torrentada de Sant Llorenç.

Mallorca se encuentra en alerta meteorológica, se elevado el índice de Gravedad a 1 por lluvias y tormentas, lo que está dificultando el operativo de búsqueda en el mar, en el que trabajan más de 200 personas.

Tanto es así que las tres embarcaciones (dos de la Guardia Civil y una de Salvamento Marítimo) que habían salido a primera hora al mar, donde estaba previsto que se centrara este domingo la búsqueda, se han tenido que retirar. Es por ello que se centran ahora peinar la zona cercana a la costa. Según ha destacado la consellera Catalina Cladera, técnicos especializados están peinando toda la zona para tratar de dar con el menor.

Efectivos de la Guardia Civil, de la UME, de Salvamento, Bombers de Mallorca y de Palma participan en el operativo, que también se centra en la zona del torrente.

Alrededor de 100 personas trabajan intensamente en el pueblo para intentar retomar cuanto antes la normalidad, gracias también a la colaboración este domingo de unos 200 voluntarios.

El objetivo de esta jornada será también intentar restablecer el acceso rodado en el municipio. De momento, ya se ha abierto los accesos.

«No vamos a parar de buscar al menor ni vamos a reparar en medios», ha recalcado Cladera. «Ojalá la búsqueda pudiera acabar hoy para calmar un poco el dolor y la angustia, aunque el dolor seguirá existiendo. Seguirá mañana con los efectivos que estimen los organismos de emergencias, lo que haga falta», ha añadido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.