Se elevan a 47 los inmigrantes llegados en cuatro pateras a Balears

| Palma |

Valorar:
preload
patera en Mallorca

Imagen de archivo de una patera en Mallorca.

14-10-2018

La Delegación del Gobierno en Balears ha informado de que este domingo han sido intercepta dos otros dos inmigrantes de la patera llegada este sábado a Formentera, con lo que ya son 47 los llegados a las islas en las cuatro embarcaciones de este tipo durante la jornada del sábado.

La Guardia Civil ha interceptado a 47 inmigrantes ilegales, todos hombres y 12 de ellos menores, en dos pateras encontradas en Mallorca, una en Eivissa y otra en Formentera, según los datos de la Delegación del Gobierno.

Uno de los grupos, entre los que había tres menores, fue detectado en una patera por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se aproximaba a Cala Llombards, del municipio de Santanyí, al sureste de Mallorca y fue remolcada por la Guardia Civil hasta el puerto de Cala Figuera.

La segunda patera, también con varios menores, fue avistada por un helicóptero del instituto armado cuando trataba de alcanzar Cala Pi, en la costa del municipio mallorquín de Llucmajor, también al sureste de la isla.

En Formentera, la patera fue encontrada en la playa del Migjorn, y en Eivissa se halló una cuarta embarcación en las inmediaciones de Cala s'Estanyol, en municipio de Santa Eulalia.
Con estas últimas, en lo que va de año han sido localizadas 12 pateras en las costas de Balears: ocho en Mallorca, dos en Eivissa, una en Formentera y una en Menorca, con más de un centenar de tripulantes.

La cifra es muy inferior a la registrada en 2017, cuando llegaron 23 pateras y 267 personas.

La arribada de estas embarcaciones a las costas de Balears se produce mayoritariamente a través de una ruta desde la zona de la costa de Dellys, en Argelia, aprovechando situaciones de buena climatología.

El año pasado llegaron 23 pateras a Balears con 267 personas, en 2016 fueron tres embarcaciones, la misma cifra que en 2015, mientras que en 2014 se localizaron dos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribon Rojo
Hace 11 meses

yo creo que alguien se cree que la gente es tonta si alguien puede creerse de que llegan desde las costas de África con esta embarcación es que son muy buenos navegantes o les toca la "lotería" sin jugar no sera que existe algún barco nodriza que los acerca a nuestras costas y ellos hacen las últimas millas con la chalupa porque la verdad es que no le veo seguridad ni siquiera para ir a pescar serranos cuanto mas para pasarse un mínimo de 150 millas en ella

Valoración:5menosmas

Asun
Hace 11 meses

Tengo entendido que desde alguna institución pública de Mallorca se pedía estos días la colaboración de voluntarios para las labores de reconstrucción en la zona de las inundaciones. Pues sugiero que pongan a estos inmigrantes ilegales a trabajar en tales faenas. Pienso que ya que una vez llegan aquí les tratamos tan bien y les damos de todo y más, estoy seguro de que estarían encantados de ayudarnos a nosotros con esta catástrofe ¿no? Y si no, a limpiar carreteras y arrancar hierbajos de las cunetas, que hace mucha falta. Digo yo que a cambio de la manutención gratuita que reciben, podrían trabajar unas cuantas horas al día en cuestiones de esas ¿no?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1