Las tareas de búsqueda del pequeño Arthur continuarán este lunes por tierra dadas las condiciones meteorológicas adversas.

TW
0

Las condiciones meteorológicas tampoco van a permitir este lunes continuar por mar la labor de búsqueda del pequeño Arthur Robinson Lliteras, desaparecido el pasado martes cuando viajaba con su madre y su hermana Úrsula por las carreteras de Sant Llorenç.

El operativo que se encarga de la localización del menor, compuesto por 203 efectivos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Bombers de Mallorca, sigue trabajando en la zona de s'Illot y Son Carrió barriendo la costa para dar con el pequeño. El mal tiempo ha obligado a las tres embarcaciones que rastreaban su rastro a volver a tierra, ya que ha primera hora de este lunes seguía activado el índice de gravedad 1 asociado a alerta naranja por lluvias y tormentas.

Noticias relacionadas

Alrededor de las once y media, la Aemet ha rebajado la alerta y ha anunciado que ya no hay avisos vigentes por mal tiempo en Baleares.

En total, este lunes trabajan en la zona 300 efectivos y 200 voluntarios para devolver poco a poco la normalidad a la zona devastada, centrados fundamentalmente en s'Illot y en el lecho del torrente.