TW
0

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha registrado este lunes su petición de comparecencia urgente en el Parlament para informar sobre el conjunto de actuaciones que lleva a cabo el Govern ante la situación de emergencia provocada por las inundaciones en la zona del Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre.

El objetivo de la comparecencia es que Cladera, de quien depende la Dirección General de Emergencias, informe de la actuación de los servicios de emergencias, el desarrollo del operativo y las medidas y ayudas que se prevén adoptar para los damnificados.

En relación a esto, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha insistido este lunes en la necesidad de que la consellera comparezca públicamente para «poder ir contestando a todos los interrogantes que van saliendo».

Noticias relacionadas

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha reclamado al Govern un informe por escrito en el que se detalle, principalmente, el protocolo seguido durante las primeras horas.

Por parte del PI-Proposta per les Illes, su presidente, Jaume Font, ha pedido que las ayudas para los damnificados psean claras y «fáciles de manejar burocráticamente» para que los solicitantes «no tengan que duplicar esfuerzos».

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha defendido que el Govern, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos «han puesto todos los recursos» en la «tragedia» registrada en la comarca del Llevant de Mallorca.

En la misma línea, el representante socialista, Andreu Alcover, ha defendido que la «reacción» del Govern fue «rápida». «Pensamos que desde el primer momento se actuó bien y de manera rápida».