Imagen del torrente de Son Carrió en el que buscan a Arthur la noche de este lunes. | 112

TW
0

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha explicado que la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones de la zona del Llevant de Mallorca se ha centrado este lunes en diez puntos de tierra y en el mar, donde se ha buscado con tres helicópteros y embarcaciones pequeñas. Continuará este martes.

El operativo para localizar al niño intensificará este martes la búsqueda por tierra en las zonas del torrente de Ses Planes en Sant Llorenç donde hay depositado más sedimento.

Ante los medios de comunicación, ha dicho que este martes se continuará buscando y repasando zonas. «La desembocadura del torrente es donde más se ha trabajado pero ahora ya nos estamos yendo a puntos de Canyamel y Porto Cristo», ha dicho para explicar que además se están analizando «los residuos recogidos» que salen del mar. Aunque en la noche de este lunes el operativo actuó en un punto en la zona de Son Carrió marcado por un perro sin obtener resultados positivos.

Noticias relacionadas

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, en este punto podría encontrarse el niño de cinco años desaparecido desde el martes.

Perelló ha explicado que, en relación a la limpieza, los Bomberos de Mallorca y los de Palma han estado trabajando retirando material del torrente y que en Artà se ha trabajado en tres puntos que todavía no están terminados.

Asimismo, ha explicado que desde Tirme se ha informado de que se han retirado 4.200 toneladas y que quedan unas 700 por retirar, entre Sant Llorenç, Manacor y Capdepera. Esperan haber terminado el miércoles.

Este lunes han trabajado 50 voluntarios técnicos de personal civil, especialistas en carpintería y electricidad, y 25 voluntarios de Protección Civil. Además, Perelló ha resaltado la tarea de los psicólogos una vez ya se han abierto los colegios, porque han trabajado junto a los policías tutores. Su tarea se ha centrado básicamente en las familias.