TW
6

El presidente del PP balear y portavoz del partido en el Parlament, Biel Company, ha retirado este martes su pregunta de control al Govern porque «hoy no toca hacer oposición» tras la tragedia de la riada en la comarca de Llevant de Mallorca, al tiempo que ha ofrecido todo el apoyo de su partido al ejecutivo autonómico.

Company iba a preguntar a la presidenta, Francina Armengol, acerca de si consideraba que prohibir es la mejor forma de consolidar los objetivos medioambientales.

Sin embargo, ha reconocido que este martes no tenía «ninguna gana» de ejercer su función en la oposición y ha decidido retirar su pregunta.

Noticias relacionadas

Además, Company ha ofrecido a la presidenta «todo el apoyo del PP para ayudar entre todos a conseguir que vuelva la normalidad» a la zona de Llevant, «una normalidad que debe pasar por una acción de gobierno fuerte y convencida», ha subrayado.

«Hoy toca esta junto al Govern, las administraciones afectadas y las personas que han padecido», ha subrayado Company, lo que ha motivado el aplauso de los diputados, incluida la propia presidenta.