Prohens: «Los presupuestos generales del Estado se negocian en la prisión»

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Prohens

Marga Prohens, en una imagen de archivo.

22-10-2018

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha anunciado este lunes que en el pleno de este martes su grupo solicitará al Govern su opinión sobre los nuevos presupuestos del Estado 2019 que, según ha criticado, «se negocian en la prisión».

Prohens ha hecho esta afirmación en referencia a la visita que hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para entrevistarse con el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras.

Tras la entrevista, Iglesias aseguró haber hecho su «trabajo», mientras que Junqueras dejó claro que no negociará los presupuestos si el Gobierno no hace «un gesto» con los políticos presos.

Al respecto, Prohens ha dicho: «En los nuevos presupuestos sube la presión fiscal, sube el diesel, suben las cuotas de los autónomos, suben los impuestos, es decir, todo». «Sólo Cataluña y Andalucía parece que pueden salir beneficiadas», ha remarcado.

La portavoz adjunta ha señalado también que mañana su grupo preguntará al Govern qué gestiones se han hecho para crear en Baleares un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME). «Al respecto, existe una proposición no de ley, actualmente paralizada», ha indicado Prohens.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular inquirirá al equipo de gobierno cómo valora el inminente cierre de la fábrica de cemento Cemex de Lloseta.

Prohens ha criticado la labor del conseller de Trabajo, Iago Negueruela: «Bajo su mandato y su Plan de Industria, ha cerrado Bimbo, con 34 despidos; Air Berlín, con 140; George's, con 36; Pepsico, con 27; y ahora, Cemex, con 110 despidos directos y otros 150 indirectos». «Negueruela ha fracasado», ha dicho Prohens.

Por último, Prohens también ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol. «A pesar de haber concluido la temporada estival, el alquiler sigue subiendo, claro reflejo de que la nueva ley de Armengol no ha funcionado; en materia de vivienda, este Govern también ha fracasado».

«A pesar de contar con un presupuesto mayor, Armengol no ha construido ni una sola vivienda de protección oficial», ha concluido Prohens.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciencia de comunicación al servicio del poder pode
Hace 9 meses

Estrategia de izquierda oculta no respeta nada ni a nadie, nunca he visto tanta estructura científica en técnicas demagógicas, distracciones estratégicas, teoría de las mentiras aplicadas, prohibiciones con fines dominó, propaganda de bombardeo subliminal Los mejores técnicos y agencias internacionales no es secreto que están contratadas.

Valoración:menosmas

armandorampes
Hace 9 meses

Marga Prohens: El somriure de la hipocresia. Marca PP, Marca Espanya.

Valoración:1menosmas

Pablito
Hace 9 meses

No habrian entrado en la carcel haciendo las cosas bien i si el expresidente i cia no se hubieran fugado estarian libres, lo siento mucho por ellos ,ooooo que pena

Valoración:-3menosmas

Negocios sucios
Hace 9 meses

De momento sois la única "organización" que no puede ni criticar ni mucho menos aconsejar de nada a nadie, cualquier cosa que digáis de los demás tiene efecto "boomerang" si habláis de "chanchullos" mirad lo que presuntamente pasaba o quizá siga pasando en la U.R.J. Carlos negociando los másters como mostró un programa de la Sexta del pasado viernes por la noche, si es cierto así como lo mostraron es simplemente demencial y bochornoso, no podéis dar lecciones de nada.

Valoración:16menosmas

Verborrea
Hace 9 meses

Todo es posible !! también los casos de los másters se negociaban presuntamente en la U.R.J. Carlos ?

Valoración:9menosmas

practicante
Hace 9 meses

Que suerte non tenerla cerca, en Mallorca la tienen para arrojar bilis... y los mallorquines les gusta eso,... el tener a chicos que escupan, arrojen bilis y con buen piquito de oro, como el ex Bauzá, eso si que arrojen mal rollo... esa es la nueva política de la banda organizada.

Valoración:14menosmas

sa cadira
Hace 9 meses

¿en cual? en Soto del Real donde están la mayoria de Peperos...???

Valoración:20menosmas

Mai mes
Hace 9 meses

Qué vergüenza de izquierda qué ganas de elecciones se van a comer una mier...da comunismo = ruina y desgualdad

Valoración:-11menosmas

Lógica
Hace 9 meses

Y si encerraran a todos los ladrones de su partido haría ya años que los presupuestos se aprueban en prisión.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1