El turismo británico aumentará este invierno en Balears más de un 36 %

La patronal ABTA resalta este nivel de ventas y pide a los hoteleros prudencia con los precios

|

Valorar:
Visto 604 veces
preload
La presencia del Govern en Londres le cuesta a las arcas públicas cerca de medio millón de euros, en concreto 440.000. El patroc

La presencia del Govern en Londres le cuesta a las arcas públicas cerca de medio millón de euros, en concreto 440.000. El patrocinio de la gala en el Savoy y el stand de Balears no se incluyen en la partida.

05-11-2018

La patronal de las agencias de viajes y touroperadores del Reino Unido ABTA anunció este domingo en Londres que Balears registrará este invierno un crecimiento del turismo británico en torno a un 36 %, principalmente por los precios hoteleros que imperan, el incremento de la conectividad aérea y la apuesta de los grupos turísticos TUI, Thomas Cook y Jet2.

El portavoz de ABTA, Sean Tipton, señaló: «Las reservas están por encima del 36 % en comparación con el pasado año por estas mismas fechas y para el verano un 3 %. Las previsiones son muy buenas y ello beneficiará al propio destino en su estrategia de incidir en la desestacionalización».

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes, apuntó que «hay una actitud positiva por parte de los principales grupos turísticos hacia las Islas. Aquí, hay que resaltar la puesta en marcha de nuevas rutas por parte de las aerolíneas, lo que facilitará la llegada de turistas del Reino Unido de noviembre a finales de marzo, pero más en concreto a Mallorca».

Precios

Respecto a la política de precios de los hoteleros, Tipton hizo especial hincapié en que «hay un peligro si los precios siguen subiendo en los meses de verano, más aún cuando los destinos del Mediterráneo oriental los están bajando. El problema radica si un destino coge la imagen de ser muy caro».

Puntualizó que este verano se ha podido ver el comportamiento de los mercados con Grecia, Turquía y Egipto: «La relación precio calidad impera y las reservas a estos países han tenido una evolución al alza por encima de los dos dígitos. Es por ello, que los precios van a marcar la evolución de la próxima temporada de verano en todos los destinos y Turquía y Túnez, a parte de Grecia, van a ser los grandes beneficiados de ello. El mercado británico es muy sensible a los precios».

En este sentido, la paridad entre la libra y el euro, según ABTA, va a ser clave en 2019 y los países fuera de la UE donde la libra tiene fuerza «serán los ganadores el próximo verano».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

The Mirror
Hace 13 días

El que tenim que fer es deixar de dependre tant de Mallorca, hotelers que es deixen comprar per cadenes hoteleres mallorquines, açò no ajuda en res, qui maneja es "cotarro" son es de s'illa veïna i noltrus darrera darrera, hem de tenir veu pròpia, es turisme aleman vindria amb els ulls tancats a Menorca si els hi posesim un poc més fàcil pero Mallorca ens tapa de mala manera, es britànic que ve durant s'hivern per sort és bastant fidel, sobretot per lo que representa Menorca a Regne Unit (cosa que ens ajuda a diferenciar-mos) i es francès per sort odia Mallorca i estan canviant Eivissa per Menorca, comprant cases i invertint... MINIM tindriem que tenir conexions directes tot s'any amb Regne Unit (i no només 2 frecuencies a londres), Paris i Frankfurt, Düsseldorf o Munich... amb prou places hoteleres i totes de qualitat, que promocionin Menorca en temporada baixa, que no sabem el que tenim...

Valoración:1menosmas

David
Hace 13 días

Corrección: El turismo británico aumentará este invierno en MALLORCA más de un 36 % ... si, en Menorca subirá porque el año pasado no teníamos NINGUNA compañía que cubriese la ruta directa entre UK y nuestra isla, pero es que mismamente lo que digo es triste, mientras le lamamos el c*** a los de la isla vecina, nos va a ir igual siempre, es decir, vamos a jugar en segunda división y Menorca no merece jugar en segunda división, tengo amigos de Frankfurt que me lo dicen constantemente, Menorca sería un paraíso para los alemanes con todos los ingredientes que estos buscan en un destino tanto para vivir como para pasar unas agradables vacaciones, pero Mallorca lo único que hace es taparnos, muchos de los hoteles que tenemos en Menorca pertenecen a cadenas mallorquinas y les pregunto a los del sector turístico menorquín, vamos a seguir así? vamos a seguir vendiéndoles hoteles para ser aún más los segundones? A ver si espabilamos

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 13 días

Es triste que un periodico menorquin publique que el turismo balear sube en invierno. Con las noticias importantes a publicar para que nos sirve esta si menorca esta cerrada en invierno, la buena noticia seria mallorca cierra sus hoteles en menorca y deja a la isla a vivir del paro y ayudas, aunque alguno les agrada esta noticia para mi es lamentable por lo que considero que la prensa de menorca deveria ser mas agresiva en las noticias que no tienen fundamento

Valoración:4menosmas

Currante
Hace 13 días

Mallorca se beneficiará... Si en Menorca durante los meses de mayo y octubre cuesta tener los hoteles y oferta comlementaria operativos, ya me dirás en invierno, qué podemos ofrecer y a qué precio?

Valoración:14menosmas

Un 36%?
Hace 13 días

Ya estamos con el cuento de la lechera y mal contado. No es en Baleares , se trata de Mallorca e Ibiza , la hermana pobre que nadie respeta (Menorca ), no puede recibir ni un 1% de esa previsión, primero por qué los alojamientos no están preparados para invierno, segundo porque no hay oferta complementaria que atraiga por si sola, tercero por los precios abusivos en todo, cuarto porque nuestras autoridades y sus apoyos no son partidarios del turismo y por último la maravillosa publicidad que nos ha hecho el apagón de los coj..... . Se imaginan ustedes la isla con muchos turistas y tres días sin luz, sin calefacción, sin cafés, calles a oscuras e inseguras. En fin todo un poema.

Valoración:22menosmas

Uni
Hace 13 días

Aumentará el turismo de invierno en Balears. Y qué es Balears para un turista? Sobre todo Mallorca e Ibiza. Que bueno es para los políticos decir medias verdades-mentiras en la prensa para parecer que hacen algo...

Valoración:15menosmas

luis
Hace 13 días

Según para que somos Baleares, según para que ni existimos. El turismo en Menorca, Baleares, aumentará CERO patatero, estas Baleares son, prácticamente solo Mallorca, y poquito Ibiza. Aquí seguiremos escuchando cada año "hay que alargar la temporada" "Desestacionalizar", pero no se hace nada para ello, billetes caros, infraestructuras sin acabar, sin servicio de buses, o en precario, en muchas urbanizaciones, ...No hay nada que hacer!!!.

Valoración:15menosmas

alterego
Hace 13 días

SERÁ en Mallorca y en Ibiza. aquí no creo que veamos a nadie

Valoración:25menosmas

Capita Araña
Hace 13 días

A MALLORCA,allí tienen turismo también en invierno,las Cuevas abiertas desde hace décadas,carreteras,etc.y ellos reparten lo que sobra.Y para que tenemos un montón de políticos en Menorca.SALVESE QUIEN PUEDA.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1