Huertas lanza un partido y dice que Podemos es el «brazo armado del PSIB»

| Palma |

Valorar:
Visto 485 veces
preload
Xelo Huertas, ex presidenta del Parlament

Xelo Huertas presenta una nueva formación política.

17-01-2017

Moviment 4 Illes. Así se llamará –está pendiente de ser inscrito en el registro de partidos políticos– la formación que impulsa Xelo Huertas, expresidenta del Parlament y actual diputada del Grupo Mixto.

Sin esperar a que el Supremo determine si fue legal su expulsión de Podemos a finales de 2016, Huertas ha decidido poner en marcha su nueva formación. Según dijo este miércoles a este periódico, tiene intención de presentarse a las elecciones autonómicas.

Le acompaña en esta aventura su asesor parlamentario y jefe de gabinete cuando presidió el Parlament, Antonio Jiménez Massana. Según Huertas, Moviment 4 Illes («el 4 con número y no con letras», precisa) se presentará por Mallorca al Parlament pero «tiene vocación interinsular e incluirá propuestas para todas las Islas».

«Es un partido de izquierdas que incidirá en la política social y en la sanidad», dijo ayer la exdiputada de Podemos.

En su opinión, «Podemos es ahora el brazo armado del PSIB» y ha ido eliminando a sus voces críticas para llegar al Govern con los socialistas.

La diputada del Grupo Mixto indica que tras su expulsión de Podemos, y posteriormente de la presidencia del Parlament, no estaba sólo el grupo morado sino «también el PSIB». Según Huertas, «Vicenç Thomàs ya se veía presidente». La diputada se refiere al vicepresidente primero de la Cámara.

«Thomàs quería controlarlo todo y ahora que Podemos ha dejado caer a Balti [alude al presidente de la Cámara, Baltasar Picornell], Thomàs es el presidente a la sombra».

La también exdiputada de Podemos Montse Seijas no acompañará a Huertas en su nuevo partido. Seijas será candidata de Actúa por Menorca, el partido que promueven críticos de Izquierda Unida y el exjuez Baltasar Garzón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

butible
Hace 11 días

una forma mas de mantenerse al calor de la administración , se esta muy calentito en el sillón del parlament , que te echan del partido? nada ,se monta otro y punto a seguir chupando, siempre habrá algún insensato que te vote

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 11 días

A vivir del cuento

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 11 días

No tenía que tener ni un voto, estos partidos son dañinos, no nos hacen falta y sólo van a chupar las subvenciones que da el gobierno para los partidos políticos!

Valoración:21menosmas

Vividores!!
Hace 11 días

Hasta cuando vamos a mantener a estos vividores!!! Necesitamos gente preparada, honrada y que trabajen por y para los ciudadanos y se dejen de chiquilladas, esta señora y su amiga Seijas solo saben criticar a los demás y enfadarse, están demostrando que solo les preocupa su sillón en el parlamento, si les queda dignidad que se pongan a trabajar.

Valoración:24menosmas

xus
Hace 11 días

I tú, qui ets???

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 11 días

Una de dos o es una vividora o es una ultraderechista que intenta hacer daño a la izquierda desde dentro. No seria el primer caso, en eso tienen mucha experiencia, como por ejemplo Rosa Diez

Valoración:14menosmas

pedro
Hace 11 días

Y razones de sobra tiene para decirlo

Valoración:-9menosmas

NoPodemMes
Hace 12 días

Vaya,eramos pocos y pario la abuela.Perdon,la Chelo.

Valoración:36menosmas

jjj
Hace 12 días

Te has planteado alguna vez no vivir a costa de los ciudadanos? te has preguntado cuando tu estabas en el brazo armado ? No hace falta que crees un nuevo partido politico y engañar a la gente vale mas que denuncies los abusos de tu antiguo partido con hechos, si no ,porque no te has afiliado a algun partido de centro??

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1