Los jóvenes de Balears, entre los que peor conducen de España, según Unespa

| Palma-Madrid |

Valorar:
preload
Los jóvenes de Baleares, entre los que peor conducen de España, según Unespa

Tráfico en la vía de cintura de Palma.

05-06-2018

Balears es una de las comunidades autónomas donde peor conducen los jóvenes y donde más accidentes de tráfico se registran, según un informe sobre la juventud al volante elaborado por Estamos Seguros, iniciativa de Unespa.

Este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles, refleja que la probabilidad de que un joven español tenga un accidente con víctimas es 1,8 veces mayor que la que pueda tener una persona que ha superado los 35 años.

Los accidentes que este informe ha considerado «graves» son aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido, mientras que los que han calificado de accidentes leves han sido aquellos en los que solo se produjeron daños materiales o golpes de chapa.

El informe refleja cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con un año de carné tiene cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,8 veces al alcanzar los diez años conduciendo.

Otro fenómeno que muestra el estudio es que, cuando se analizan los vehículos involucrados en colisiones, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves. Un dato especialmente llamativo es el de los ciclomotores ya que, según el estudio, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 7,5 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

En el caso de los accidentes graves, el análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería.

En cuanto al análisis por sexos, los datos muestran que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. Ellos puntúan mejor en 24 provincias, ellas en otras 23 y se dan empates en las tres provincias restantes (Tarragona, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria).

Una comparativa por sexos muestra cómo los mejores conductores jóvenes en ciudad son las chicas de Huesca, que logran el único sobresaliente de todo el estudio (9,72). Les siguen las mujeres de Soria (8,75), Albacete (8,49), Guipúzcoa (8,44) y Palencia (8,36). La mejor marca de los varones recae sobre los chicos, de nuevo, de Huesca (8,24).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

¿Alguien se extraña de esta noticia??? sólo falta conducir para verlo. Y si ya conduces/comparas en la península, agárrate los machos!!! ( ojo , que me incluyo) a ver quien es el guapo que da una vuelta entera a la rotonda por el exterior.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1