Las ventas del comercio on-line crecen en Balears un 100 % desde enero de 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 420 veces
preload
Centro de Correos en Can Valero

El Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) con que cuenta Correos en el Polígono de Can Valero se encuentra en plena actividad.

21-12-2016

Las ventas del comercio on-line en Balears ha crecido un 100 % desde enero de 2017, como consecuencia de las facilidades que dan las grandes plataformas de comercio, en concreto Amazon y AliExpress, según señalan desde Correos.

Desde la entidad puntualizan que «Correos se ha convertido en operador logístico de las grandes plataformas de comercio electrónico en España, de ahí que el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) con que contamos en Can Valero está a pleno rendimiento, contabilizándose incrementos mensuales del 50 % en 2017 y en este año se llega al mismo porcentaje de aumento, de ahí que en dos años el alza llega al 100 %».

La actividad febril se produce mensualmente, pero es a partir de noviembre cuando se disparan todos los ratios de productividad en el CTA de Can Valero.

El impacto de los grandes días de ofertas del e-commerce dispara los envíos de paquetería. Estas jornadas son el Día de los Solteros en China (11 de noviembre), y la denominada ‘CiberWeek,’ que se inicia con el ‘Black Friday (23 de noviembre este año) y culmina con el ‘CiberMonday (26 de noviembre).

China está inundando el mercado mundial con envíos a bajo precio que muy pocas veces salen a cuenta a los operadores públicos de correo, lo que comporta una dura competencia y tensiones logísticas.

Las plataformas Amazon y Alibaba, tras los acuerdos alcanzados con Correos, han visto como sus previsiones de negocio en Baleares han crecido de forma exponencial. «Baleares es la autonomía con mayor crecimiento de ventas on-line en comparación con el porcentaje de población respecto al resto de autonomías», añaden desde Correos.

Este incremento de compraventas y de paquetería, es lo que ha motivado que Correos invierta cada año en infraestructuras y tecnologías. Desde este ente público puntualizan al respecto: «Nuestros sistemas de información y su integración con los grandes vendedores del e-commerce nos permiten realizar un seguimiento de los envíos, así como facilitar al destinatario final información puntual sobre la situación de sus pedidos».

Ni Correos ni las plataformas on-line facilitan datos sobre el volumen de negocio que mueve el comercio electrónico, pero la media de un usuario balear particular se sitúa entre los 1.000 y 2.000 euros al año. Generalmente son el segmento de los ‘millenials’ los que más lo utilizan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xiprinant
Hace 1 día

Sembla que molts no s’adonen de la quantitat de porqueria que es ven a AliExpress i portals asiàtics. Coses barates que per fora són resultones i brillants (el primer dia), però per dins són merda i s’espanyen amb una bufada. Açò és especialment notable a productes electrònics, us ho dic per experiència. Ens enganen com volen. Una de les principals injustícies respecte al comerç local és l’aplicació de la garantia: en molts d’aquests productes de baix cost tothom passa de reclamar garanties als venedors asiàtics, per vessa d’haver de tornar el producte defectuós o haver de justificar el fall a un xino que li ve just fer-se entendre en anglès. En canvi, bé que al més mínim problema tothom va a remugar a la botiga de poble a que li arreglin gratis o li «baratin per un de nou». Tothom vol viure a Menorca amb preus de Xina, però ningú emigra cap allà a treballar a una fàbrica d’electrònica o tèxtil. És una espiral que fa que qui ja està escanyat hi estigui cada cop més.

Valoración:2menosmas

Lógica
Hace 1 día

A los que os gusta tanto comprar muy barato, os deseo que vuestros hijos o vosotros mismos acabéis trabajando en esas empresas con condiciones de semi-esclavitud como media Asia.

Valoración:4menosmas

yo
Hace 1 día

Antes funcionaba mucho mejor sin acuerdo con Correos. A cada incidencia yo doy parte. Correos nunca ha funcionado bien y encima abren la oficina en una punta de Maó donde ni hay donde aparcar, porque es un problema cuando te llega un paquete de peso y/o volumen.Lo suyo es de estudio. En cuanto a la tiendas, se les acabó el chollo del todo vale, la insularidad nos obligaba a tragar lo que nos daban pero eso ya es historia.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 1 día

... antes comprabas lo que había o lo que querían endosarte... ahora compras lo que quieres tú

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 1 día

Compro por internet desde hace un monton de años, desde el principio. Para mi con Correos ha mejorado bastante el servicio. Con segun que empresas siempre habia algun repartidor listillo que no te dejaba el paquete diciendo que no estabas en casa cuando si estabas. Por lo menos con Correos estas cosas no pasan

Valoración:7menosmas

Verdades como puños
Hace 2 días

No sé de qué nos quejamos tanto lo primero que la gente no es tonta y preferimos pagar 3 veces menos las cosas y lo segundo es la falta de simpatía que hay cuando vas a comprar pero bueno eso de la simpatía ya viene a ser algo general d la isla o bien vas y te dejan esperando un buen rato cuando empiezan a contarse su vida sin importar que estés hai o bien llegan a ser asta bordes y como encima no compres no te dicen ni adiós venga hombre no quejarse tanto y que no hay trabajo por culpa de eso sí al final a quien meten a trabajar es a ún hijo hermano sobrino.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 2 días

Señores comerciantes y empresarios ponganse a la altura de las plataformas, el transporte gratuito a domicilio en la isla, ofrecer precios adecuados y bajos y sobre todo promociones y publicidad en los principales medios, diario, radio, y medios tradicionales, es lo que funciona de verdad... publicidad en las redes no esta mal... pero todos son amigos, familiares y queda muy diluida con anunciantes nacionales e internacionales...

Valoración:1menosmas

Antes mejor
Hace 2 días

El acuerdo con Correos ha sido para empeorar el servicio de entrega, por lo menos yo lo percibo así.

Valoración:-5menosmas

Usuario
Hace 2 días

De alguna manera tenemos que solventar lo que nos supone vivir en Menorca. Soy el primero que hago uso de amazon. Compras en casa, sin agobios, pudiendo comparar calidad-precio y eso al cabo del año se nota y mucho. Si a eso le añades el "amazon, prime", pagas una cuota al año y tienes prácticamente todos los envíos gratis............ Comparen. Soy mileurista y milagros no podemos hacer, los que cobran un sueldo mayor que compren en el pequeño comercio que se lo podrán permitir. Yo personalmente no.

Valoración:20menosmas

Zutano
Hace 2 días

Otro golpe al empresario local.Luego no se quejen si no hay trabajo aquí y hay que buscarlo en ¡China!En todo caso recomiendo mejorar servicio y bajar precio.Es el futuro.De verdad.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1