Los aprobados de inglés en Primaria y ESO igualan a los de catalán y castellano

| Palma |

Valorar:
Visto 164 veces
preload
Los aprobados de inglés en Primaria y ESO igualan a los de catalán y castellano

Alumnos de Primaria colorean en una clase de Plástica y Tecnología impartida en inglés.

13-06-2013 | ARCHIVO

La positiva evolución de los aprobados de inglés en Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde el curso 2012-13 ha igualado a los de catalán y castellano, según un informe de la Conselleria d’Educació.

Según los datos del informe, el porcentaje de aprobados en inglés en Primaria en el último curso 2017-18 supera al de catalán y castellano en 1º y 2º de Primaria. En el resto de cursos queda por debajo de las dos lenguas oficiales, pero por muy poca diferencia. En las tres lenguas, el porcentaje de aprobados supera el 90 %.

En cuanto a la ESO, el porcentaje de aprobados en inglés es superior al de catalán y castellano en 3º y 4º curso. En 1º y 2º, queda por debajo, pero, al igual que en Primaria, por muy poca diferencia.

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, explica que «por segundo curso consecutivo, ha aprobado inglés más del 90 % del alumnado de Primaria, mientras que la ESO mejora sus resultados y se sitúa en el 86,3 % de aprobados en 4º curso, superando al catalán, con un 85,5 %, y al castellano, con un 85,6 %».

Morante señala que «estos datos obedecen a las medidas específicas aplicadas por la Conselleria, como los desdoblamientos de los grupos de inglés en ESO, la mayor dotación de docentes y auxiliares de conservación, la mayor formación del profesorado y la autonomía de los centros en proyectos y metodologías para el inglés».

El director general recuerda que «son unos buenos resultados, pero se trata de aprobados. No significa que los alumnos tengan las mismas competencias lingüísticas que en catalán y castellano».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 7 días

Se debe a las presiones de inspección educativa para que aumentaran los aprobados. Se ha de ser muy corto para creer que en dos años ya se tienen resultados de mejora por haber desdoblado los grupos -lo cual nos está costando una fortuna sin ningún resultado real-

Valoración:13menosmas

PADRE
Hace 8 días

¿No será gracias a las clases de repaso de inglés que pagamos a nuestros hijos de nuestro bolsillo? porque el nivel que se da en las aulas es de pena. Nos acribillan diciendo que el inglés es necesario para todo, pero tuviésemos que depender de lo que aprenden en clase, el nivel no sería el mismo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1