TW
0

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha registrado la solicitud de comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por el Régimen Especial Balear (REB), y ha acusado a la mandataria de ser «la única que hace política con un tema tan importante».

«Armengol debería haber comparecido a petición propia, pero como no es así hemos solicitado la comparecencia urgente; necesitamos luz y taquígrafos en este tema», ha reivindicado Prohens sobre la negociación del Govern con el Gobierno central por el REB.

Prohens ha calificado de «muy triste» que la única información que Armengol puede ofrecer a los grupos parlamentarios y a la ciudadanía sea un «powerpoint» y un «baile de cifras» porque ha anunciado «unas cantidades diferentes cuando las medidas fiscales son exactamente las mismas» que se pactaron en marzo con el Gobierno del PP.

La diputada del PP ha denunciado «el sectarismo ideológico y la inquina hacia el PP» de Armengol que no quiso firmar el REB en marzo. «Armengol es la única persona que está haciendo política con un tema de Estado, está actuando de manera partidista y electoralista, anteponiendo los intereses del PSOE a los de la ciudadanía de Baleares», ha acusado.

Prohens ha reprochado a Armengol que dijera tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno que conseguiría un REB «infinitamente mejor» y que «la única realidad en este momento es que no hay ninguna diferencia con el REIB negociado en marzo con el Gobierno Rajoy».

Para la portavoz adjunta del PP, lo ocurrido con la negociación del REB es «un engaño masivo, una tomadura de pelo o una nueva campaña de marketing» para justificar el anuncio de Armengol en septiembre durante el debate de política general de que en noviembre habría un nuevo REB.