Alumnos de Balears debaten contra la violencia en la VII edición del Parlament Infantil

| Palma |

Valorar:
preload
Parlament Infantil

Imagen de los participantes en el Parlament Infantil.

19-11-2018 | Govern balear

Representantes de 11 consejos infantiles de los 11 municipios de Balears reconocidos como Ciudades amigas de la infancia y de tres centros educativos han debatido y votado este lunes «vacunas» contra la violencia en la VII edición del Parlament Infantil.

Según ha indicado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en un comunicado, la iniciativa ha sido organizada conjuntamente por la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), Unicef y el Parlament.

Concretamente, se han propuesto varias «vacunas» para combatir los diferentes tipos de violencia, todas ellas argumentadas por los niños que han participado.

La ratificación de la Convención de los derechos de los Niños recuerda que todas las personas menores de edad son sujetos de pleno derecho y que las administraciones y organismos que se dedican a defender sus derechos tienen que velar por su cumplimiento.
Desde la ODDM se destaca el interés superior del menor como un principio universal y con rango jurídico que todo el mundo tiene que adoptar, mientras que Unicef recuerda que la violencia funciona como los virus, «que permanece invisible hasta que estalla, causando daños irreparables en muchos casos».

Por su parte, el Parlament continúa con su firme compromiso de dar apoyo a organizaciones y actos que potencien la toma de conciencia hacia el problema de los niños de todo el mundo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.