En un territorio «frágil y limitado» como el de Baleares, es «absolutamente necesario» tener una buena planificación territorial y la descentralización y democratización de la inversión eléctrica, según la cámara autonómica. | Pixabay

TW
7

Balears necesita el 2 % de su territorio para producir la energía renovable suficiente para abastecer a toda la población, según se destaca de las jornadas celebradas en el Parlament para debatir sobre el cambio climático y la transición energética en las islas.

La institución ha señalado en una nota de prensa que, en un territorio «frágil y limitado» como el de Balears, es «absolutamente necesario» tener una buena planificación territorial y la descentralización y democratización de la inversión eléctrica.

El presidente del Parlament, Baltazar Picornell, realizó este miércoles la clausura de esta jornada y ha asegurado que «fueron muy provechosas» para sus participantes, entre los que se encuentran varios representantes de entidades dedicadas al medio ambiente.

Picornell ha indicado que el territorio Balears es «vulnerable» y ha remarcado la «urgente necesidad» de actuar desde todos los ámbitos para revertir los efectos del cambio climático.

Además, el presidente del Parlament ha animado a todos los asistentes a «elaborar una ley de la que todos puedan sentirse orgullosos».