El Govern inspecciona bienes de los bancos ante la sospecha de que ocultan pisos vacíos

Entidades bancarias e inmobiliarias han incluido 859 viviendas desocupadas en el registro obligatorio

|

Valorar:
preload
La Ley de Vivienda y la de Alquiler Turístico, aprobadas por las consellerías de Territori y de Turisme, tenían como objetivo fi

La Ley de Vivienda y la de Alquiler Turístico, aprobadas por las consellerías de Territori y de Turisme, tenían como objetivo final una rebaja en el precio de los pisos, tanto de alquiler como de venta

21-11-2018

La Conselleria del Territorio ha iniciado un plan de inspecciones a los bienes de entidades bancarias, fondos de inversión y grandes inmobiliarias ante la sospecha de que están ocultando sus pisos vacíos. Ello significa que están incumpliendo la obligación de incorporar estos inmuebles al registro de viviendas desocupadas del Govern para que el Ejecutivo lo pueda alquilar a precios tasados.

La Ley de Vivienda obligaba a los grandes tenedores a inscribir sus pisos vacíos en el registro del Govern en el plazo de tres meses. Ya ha pasado ese tiempo y se han incluido un total de 859 viviendas, un a cifra muy inferior a las estimaciones realizadas por el Ejecutivo. Las primeras previsiones apuntaban a unas 3.184, si bien el Govern reconoció que eran unos cálculos optimistas.

45 entidades

El Ejecutivo ha contado con la colaboración de 45 entidades que sí han registrado los pisos vacíos, pero en el Ejecutivo sospechan que hay muchas más que han eludido su obligación. Se señala, especialmente, a grandes fondos de inversión que adquieren viviendas con fines especulativos y que las tienen retenidas hasta que pueden venderlas a un precio que multiplica el coste inicial.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paletoyorgulloso
Hace 26 días

Voy a protestar porque no hay derecho que fastidien a la propiedad privada de los bancos, que lo único que hacen es especular con ella. Si hay gente sin hogar es que se lo habrán buscado. Okupas, no! Bancos sí! Y todos a pagar! Viva la buena gente!

Valoración:-3menosmas

Viki
Hace 26 días

Creo que hay que leer bien y lo escribiré en mayúscula: ENTIDADES BANCARIAS, FONDOS DE INVERSION Y GRANDES INMOBILIARIAS. Sí son bienes privados y también monopolios que obligan a subir los precios hasta que a ellos les viene bien para poner en venta o alquiler a precios desorbitados. Estos no comprar para invertir en una propied donde verter sus ahorros. No es lo mismo que el ciudadano de a pie. Ojo!

Valoración:12menosmas

Turand
Hace 26 días

A calavera, no es comunismo amigo, son leyes anti monopolio. Ya que la ocultación de parte del “pastel” hace encarecer los trozos restantes, y es de extrema gravedad cuando se hace con dicha intención sobre un bien y derecho universal.

Valoración:1menosmas

calavera
Hace 26 días

comunismo,repartiendo lo ajeno

Valoración:0menosmas

Sebastia Benejam
Hace 26 días

La Constitución, por lo visto, se la tiene en cuenta solo cuando les conviene .De esto al "me lo expropien" solo hay un paso. Ido...salud camaradas

Valoración:15menosmas

Carles
Hace 27 días

Los ignorantes que aplauden el socialismo y el comunismo, no saben que quieren la miseria para los demás. Ellos a vivir como marajás.

Valoración:8menosmas

JUANA
Hace 27 días

la propiedad privada es privada , si se pagan los impuestos no entiendo el acoso a que se estan sometiendo los propietarios . acaso piensan en colocoar a imgrantes y que les cedan sus viviendas pagadas con esfuerzo de años al primer imigrante que llegue? algo se está cociendo y no es libertad ni respeto a los propietarios asi se comenzó en venezuela a perseguir la propiedad privada

Valoración:16menosmas

Luichi
Hace 27 días

Esto es algo parecido a lo que hizo el gobierno chavista en Venezuela. Nos podemos ir preparando porque ya tenemos el comunismo aqui.

Valoración:2menosmas

Nan
Hace 27 días

Y cuando van a inspeccionar los bienes ocultos de los políticos?????

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1