Las denuncias por violencia de género aumentan un 38% en Balears en diez años

| Palma |

Valorar:
preload
Las denuncias por violencia de género aumentan un 38% en Baleares en diez años

Se ha disparado el número de denuncias en Baleares, según los datos de Consejo General del Poder Judicial.

24-11-2018

Las denuncias por violencia de género han aumentado un 38,4 por ciento en Balears en la última década, según los datos estadísticos del Consejo General del Poder Judicial CGJP. En concreto, en 2007 se recibieron 3.910 denuncias en materia de violencia contra la mujer, mientras que en 2017 -el último año del que se tienen datos completos- la cifra ascendió a 5.412 denuncias.

La vía más habitual por la que se registran estas denuncias continúa siendo el atestado policial con denuncia de la víctima, como ya ocurría hace diez años. Sí se observa cierta variación en el porcentaje de denuncias presentadas por un familiar, que apenas representaba un 0,1 por ciento en 2007 y diez años después es del 2,4 por ciento.

Por otro lado, del análisis de la estadística del CGPJ también se desprende que ha disminuido significativamente el porcentaje de casos de violencia por parte del cónyuge, al tiempo que ha aumentado el porcentaje de casos en los que se trata de exparejas no casadas.

En detalle, hace diez años el 25,94 por ciento de los casos de violencia sobre la mujer se daban entre matrimonios, mientras que en 2017 este porcentaje se situó en el 17,77 por ciento. Al mismo tiempo, el porcentaje de casos que se daban una situación de exrelación afectiva ha pasado del 27,01 por ciento en 2007 al 36,75 por ciento en 2017.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El porquero de Agamenón
Hace 9 meses

Lo mismo de siempre:

Primero, en el titular y al comienzo de la noticia se habla de denuncias. Al final se extraen de esas denuncias conclusiones falsas cuando no malintencionadas:

"En detalle, hace diez años el 25,94 por ciento de los casos de violencia sobre la mujer se daban entre matrimonios, mientras que en 2017 este porcentaje se situó en el 17,77 por ciento."

Denuncias no siempre son casos de violencia de género, basta de manipular con el dolor ajeno, por favor.

Valoración:menosmas

Juan
Hace 9 meses

En ese 38% incluyen las denuncias falsas, por simple despecho, celos o lo que sea...y de las que no se hablan por ser contra hombres??? Eso no vende, no??

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1