Dos aviones en la pista de aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
14

El Govern balear pedirá oficialmente al Ministerio de Fomento que obligue a las compañías aéreas que operan en Balears a que fijen un precio medio máximo de los billetes de sus operaciones desde los tres aeropuertos de Balears con el resto de España.

Reclamará considerar como servicio público todas las conexiones aéreas entre los aeropuertos de Balears con la Península

El objetivo es evitar la «escalada de precios» de los billetes que se está experimentado en los últimos meses, a pesar de que desde el pasado mes de julio el Gobierno central subvenciona hasta el 75 % el coste de los billetes aéreos y marítimos de los residentes de Balears.

Noticias relacionadas

De este modo, el Ejecutivo busca crear una tarifa fija máxima de referencia, que deberían cumplir todas las compañías aéreas que operan en Balears.

Esta medida evitaría que los usuarios que adquieren sus billetes vía online se vieran perjudicados por la tarifa que les aplica la compañía.

La patronal de agencias de viajes de Balears pide a los consumidores que para no verse perjudicados por estos incrementos de precios reservan sus billetes en las agencias, porque de esta modo las compañías no pueden aplicar ningún tipo de incremento de precio.

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado en rueda de prensa que establecer un precio medio máximo entre Balears y el resto del país es una competencia del Gobierno español que debe contar con la aprobación de la Unión Europea (UE) y ha defendido que es necesario hacer frente a las «presuntas actuaciones fraudulentas» de algunas compañías, que no son la mayoría, ha querido precisar.