IB3 y la Corporacio Catalana crean un canal conjunto de televisión.

TW
25

IB3 y la Corporacio Catalana de Mitjans de Audiovisuals (CCMA) han suscrito este martes, un acuerdo para el intercambio de contenidos y producción conjunta, que abre paso a la creación de un nuevo canal digital unificado.

Este acuerdo, que ha rubricado en Palma el director general de IB3, Andreu Manresa, y la vicepresidenta de la CCMA, Nuria Llorach, establece que exploraran vías conjuntas de colaboración en el ámbito de la producción, edición conjunta, adquisición de derechos de emisión y el intercambio de contenidos con la fin de mejorar la eficiencia de sus respectivos recursos públicos.

Además de buscar formulas que faciliten la difusión y emisión conjunta de contenidos, como la serie Mai neva a ciutat, las dos corporaciones han abordado la elaboración conjunta como en el caso del programa de entretenimiento No perdis el compàs, el documental Miró contra Miró, la película de Marc Recha La vda lliure; la coproducción documental «milicianos», o la nueva serie de dibujos animados, Rupert i Sam, que se estrenará próximamente.

Las dos corporaciones también se han fijado el objetivo de promover el intercambio cultural y la cooperación con las comunidades y los territorios que tienen vínculos lingüísticos y culturales, ha señalado IB3 en un comunicado.

En esta línea, las dos partes han empezado a impulsar el nuevo canal de televisión digital «Bon Dia TV», que promueve los contenidos audiovisuales de IB3 y TV3.

Con «Bon Dia TV TV», ha apuntado IB3, se pretende establecer sinergias con las televisiones de los territorios más próximos, con las que se comparten historia, lengua y cultura.
Este canal emite contenidos de las dos televisiones en que se pueden reconocer afinidades, intereses comunes y una lengua que se manifiesta en diferentes variantes.