Armengol: el Govern "no ha mirado hacia otro lado" ante la subida de vuelos

|

Valorar:

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha declarado que desde el Govern no han mirado «hacia otro lado» ni han hecho «postureo» ante, lo que considera, una posible subida de precio de vuelos a los residentes.

En el pleno de este martes, Armengol ha detallado que el Govern «no tiene competencia en ello», aunque ha afirmado que desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han abierto 30 expedientes desde 2016 y han impuesto sanciones con un valor de un millón de euros.

En este sentido, ha detallado que es «competencia del Estado» y ha informado que ya han trasladado sus peticiones. Asimismo, Armengol ha aprovechado para explicar que el descuento de un 75 por ciento era un «objetivo muy difícil de conseguir», y por tanto, que supone a su parecer una «muy buena noticia», pero que «hay que controlarlo».

La presidenta lo ha explicado en respuesta a la pregunta del diputado 'popular' Biel Company sobre qué ha hecho el Govern para controlar la «correcta aplicación» de los descuentos del 75 por ciento en el transporte aéreo.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, explicó este lunes que el Govern pedirá al Gobierno central considerar como servicio público todas las conexiones aéreas entre los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca con la Península, lo que implicaría fijar un precio máximo por cada trayecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.