El menorquín Juan Manuel Lafuente, este lunes en el Parlament

TW
9

El diputado del PP Juan Manuel Lafuente no ha querido vaticinar si el PP pactará con VOX para formar gobierno en Andalucía, pero ha dejado abierta la posibilidad: «Si la izquierda ha pactado con partidos separatistas y con Podemos...».

El diputado conservador ha indicado que debe ser el PP el que lidere el pacto en Andalucía.

Lafuente tampoco ha concretado si en Balears el PP podría pactar con Vox. «Cada comunidad es diferente», ha asegurado, aunque ha insistido en que los partidos de izquierda «se han aliado con Podemos y con otros muy separatistas para conseguir gobernar».

Parlament

De cara a la sesión plenaria de mañana en el Parlament, Lafuente ha anunciado que su grupo interrogará a la presidenta Armengol en relación al Régimen Especial para Balears (REB).

«Pasó el mes de noviembre y Balears no tiene el REB aprobado, tal y como había anunciado la presidenta», ha declarado el diputado opositor. «Antes, Madrid nos mataba mucho pero ahora la cosa sigue estando igual», ha ironizado.

El Partido Popular también «insistirá», según ha dicho Lafuente, en que el Govern garantice los puestos de trabajo de la central eléctrica de Es Murterar y que garantice «la cobertura de las necesidades energéticas de Baleares» durante su proceso de cierre escalonado.