El PSIB cree que los resultados en Andalucía no son "en absoluto extrapolables" a Balears

|

Valorar:
preload
María José Camps, este lunes en el Parlament

María José Camps, este lunes en el Parlament

03-12-2018

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Parlament balear, María José Camps, ha defendido este lunes que los resultados de las elecciones en Andalucía no son, «en absoluto extrapolables» ni a Balears ni al conjunto de España.

Así se ha expresado Camps en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, en la que ha mantenido que «lo que ha ocurrido ha sido en clave autonómica».

La diputada ha pedido al PP que «tenga sentido común suficiente como para no abrir las puertas de las instituciones a la extrema derecha» y ha calificado de «preocupante» la «irrupción de la extrema derecha».

Además, ha reconocido que el PSOE andaluz ha obtenido «malos resultados» y ha dicho que este lunes debe ser «un día de análisis y reflexión».

En esta línea, la diputada ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierda para «sacar pecho» y «defender la democracia y los valores progresistas». «Tenemos que ser firmes y plantar cara a la extrema derecha», ha declarado.

Camps también ha lamentado que pueda haber un «pacto de ultraderecha» en Andalucía «con tal de que no gobierne el PSOE». Al respecto, se ha mostrado preocupada por unas declaraciones de la vicepresidenta del PP balear, Margalida Prohens, «defendiendo el modelo de centralización de competencias que proponía Casado», y ha exigido al presidente del PP balear, Biel Company, que aclare si está a favor de esta propuesta.

Camps ha defendido que la situación en Balears es «diferente», recalcando que en las Islas gobierna «un pacto de concurrencia de fuerzas». Además, ha confiado en que los ciudadanos «tendrán en cuenta las políticas de este Govern».

Parlament

Por otro lado, en relación a la actualidad parlamentaria, la diputada socialista ha preguntado al PP «de dónde piensan recortar para compensar la bajada en ingresos que supondría la rebaja fiscal que propone».

Repasando el pleno del Parlament de este martes, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado la presentación de una Proposición no de Ley junto con el resto de grupos para apoyar a los familiares de personas desaparecidas. La iniciativa propone instar al Govern a crear una sección específica de personas desaparecidas dentro de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y garantizar el derecho a la asistencia psicológica de las familias de personas desaparecidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace 6 meses

ja tremolau !!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 meses

Fuuuuuuu no os habeis enterado de nada? Ho serà grossa sa bufetada!!!

Valoración:13menosmas

Juan
Hace 6 meses

No que va, esto va a ser un tsunami. La gente esta harta de las tonterias de Mes, catalan, talibanismo linguistico y ecologismo de parvulario

Valoración:13menosmas

tic tac tic tac tic tac
Hace 6 meses

Bienvenido VOX a barrer a todos los soplagaitas vividores del cuento, empieza el principio del fin. La pandereta y pancarta está caduca no cuela más. Extrapolable palabra maldita que da pánico a sabiendas que está próximo el descalabro, máximo estrés.

Valoración:19menosmas

Macarena
Hace 6 meses

Sentido común ? Y ha vosotros que os pedimos, yo socialista de toda la vida y os prometo que no os Voto más, tan mala es la extrema derecha como la extrema izquierda con la que pactáis vosotros, y en baleares se va ha notar y mucho ayer sin ir más lejos 450 auxiliares de enfermería se han quedado si hacer el examen de oposición , españolas y muchas de ellas ya tenían el título de catalán pero según vosotros se lo han sacado tarde ... que poca vergüenza pidiendo sentido común

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1