La Guardia Civil ha informado de que una de las pateras detectadas al sur de Cabrera se dirige hacia Palma. | VICENT MONSERRAT

TW
2

La Guardia Civil ha localizado a primera hora de este miércoles cuatro pateras al sur de Cabrera. Unas 40 personas viajan a bordo de las embarcaciones procedentes del norte de África.

Según confirma la Guardia Civil, una de ellas ha sido dirigida a Palma, al dique del Oeste. En ella, viajan un total de once personas y, aunque la Benemérita no precisa este dato, se cree que ocho son adultos y tres, menores.

Las otras tres barcas han llegado a las playas ibicencas de es Cavallé, en Sant Josep, y Sol d'en Serra, en Santa Eulària, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Se calcula que en esta oleada de llegada de barcas habrían desembarcado una decena de inmigrantes pero todavía no están cuantificados. Algunos de los inmigrantes han sido interceptados y trasladados a las dependencias de la Policía Local de Sant Josep.

Según Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las pateras y dio aviso del desembarco de la mismas en la costa de Ibiza.

Con las personas que han sido interceptadas, se ha iniciado el procedimiento habitual con la identificación y la atención sanitaria. Posteriormente, se iniciará el traspaso de competencias a la Policía Nacional para que se tramite su expulsión.