Localizadas cuatro pateras en Balears

Unas 40 personas viajaban a bordo de las embarcaciones, una de las cuales ha desembarcado a Mallorca y otras tres en Eivissa

| Palma |

Valorar:
preload
Patera

La Guardia Civil ha informado de que una de las pateras detectadas al sur de Cabrera se dirige hacia Palma.

15-08-2018 | VICENT MONSERRAT

La Guardia Civil ha localizado a primera hora de este miércoles cuatro pateras al sur de Cabrera. Unas 40 personas viajan a bordo de las embarcaciones procedentes del norte de África.

Según confirma la Guardia Civil, una de ellas ha sido dirigida a Palma, al dique del Oeste. En ella, viajan un total de once personas y, aunque la Benemérita no precisa este dato, se cree que ocho son adultos y tres, menores.

Las otras tres barcas han llegado a las playas ibicencas de es Cavallé, en Sant Josep, y Sol d'en Serra, en Santa Eulària, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Se calcula que en esta oleada de llegada de barcas habrían desembarcado una decena de inmigrantes pero todavía no están cuantificados. Algunos de los inmigrantes han sido interceptados y trasladados a las dependencias de la Policía Local de Sant Josep.

Según Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las pateras y dio aviso del desembarco de la mismas en la costa de Ibiza.

Con las personas que han sido interceptadas, se ha iniciado el procedimiento habitual con la identificación y la atención sanitaria. Posteriormente, se iniciará el traspaso de competencias a la Policía Nacional para que se tramite su expulsión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María
Hace 14 días

Que fácil es opinar, señores, pónganse en la piel de estas personas. Ojalá nunca tengan que abandonar su casa para enfrentarse a las brutales adversidades del mar, de las fronteras, etc. No se puede culpar a una persona de luchar por conseguir tener una vida digna como la que tenemos nosotros. Además, desgraciadamente pisan suelo español unas horas o días contados, luego son expulsados de regreso a la miseria y pobreza extrema en su país. No digo que tengamos que acoger a toda África, está claro que el problema se ha de erradicar en el punto de origen, pero por lo menos, sean un poco no compasivos sino humanos, y ojalá a ustedes nunca les toque vivir una vida como la de esas pobres personas. Una lección de humanidad es lo que necesitan las personas racistas como por ejemplo los de VOX. VERGUENZA DE PRIMER MUNDO

Valoración:-2menosmas

Reee
Hace 14 días

Alee. I despres troben raro que sa gent voti a Vox.. Noo veiss quee asoo es un autentiic desastree.. M'hos entren de per tot arriben i encara peguen a policies i se fuguen de centres de menors.. VOOX JA DE JAA!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1