Fomento estudiará fijar tarifas máximas para los vuelos entre las Islas y la Península

| Palma |

Valorar:
preload
José Luis Ábalos y Francina Armengol

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, conversando con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

07-12-2018

El Ministerio de Fomento estudiará la propuesta del Govern balear de establecer tarifas máximas para los vuelos entre las islas y la península con el fin de garantizar que el incremento del descuento para residentes del 50 % al 75 % suponga un abaratamiento del precio final para los residentes.

El ministro, José Luis Ábalos, se ha comprometido a analizar las posibilidades de fijar límites de los precios de los billetes ante las quejas por el encarecimiento de los vuelos desde la entrada en vigor del descuento del 75 %, una situación que su departamento está estudiando.

«Estamos elaborando un informe que vamos a someter a la Comisión de Asuntos Económicos para ver qué medidas adoptar», ha sostenido el ministro en una comparecencia ante los medios de comunicación acompañado de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con quien se ha reunido esta tarde en Palma.

Ábalos ha asegurado que su departamento aún no dispone de constancia efectiva del encarecimiento de los billetes de los últimos meses, aunque el último dato de que dispone, hasta agosto, recoge una subida del 12 %.

«Vamos a dar parte a la Comisión de los Mercados y la Competencia», ha subrayado el titular de Fomento, que ha añadido que la secretaría de Estado de Transporte trabaja para establecer las disposiciones necesarias para que las plataformas de contratación de billetes aéreos ofrezcan a los usuarios el precio antes de obtener la información de si son residentes y, por tanto, beneficiarios del descuento del 75 %.

Ábalos, que ha considerado «un efecto previsible» la subida de los precios con la ampliación del descuento, ha asegurado que se impondrá esta nueva práctica en la venta de billetes a las aerolíneas.

«No podemos jugar con estas cosas», ha subrayado el ministro, que ha recordado que la subvención estatal del 75 % para los residentes en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla supone un gran desembolso para el ministerio de Fomento, que tiene previsto abonar por este concepto 900 millones de euros el próximo año.

Metro de Palma

Por otra parte el ministro ha prometido que el Gobierno aportará 100 millones de euros en 10 años para cofinanciar la extensión del metro de Palma hasta el Parc Bit y el hospital de Son Espases y para conectar con un tranvía el centro de la capital y el aeropuerto de Mallorca.

El ministro ha acordado con la presidenta del Govern que en enero o febrero del año próximo se firmará el convenio que contemplará estas inversiones estatales.

Ábalos ha enmarcado el convenio ferroviario en el futuro Régimen Especial de Baleares (REB), cuya aprobación antes de fin de año no ha querido asegurar, aunque ha destacado que medidas como las inversiones en ferrocarril podrían cerrarse antes de que la ley de compensación de los perjuicios de la insularidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEPE
Hace 5 días

ESTUDIANDO QUE????SI EL PP CONSIGUIO UNA BONIFICACION DEL 75 % A LOS CIUDADANOS DE LAS ISLAS, EL PSOE I COMPAÑIA SOLO TENIA QUE CONTROLAR QUE NO SUBIERAN LOS PRECIOS CON UNA OFICINA, COMO NOS VENDIERON PERO COMO ES HABITUAL EN ELLOS NO HAN HECHO NADA Y LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS CIUDADANOS DE LAS ISLAS QUE LE VAMOS A DAR SU MERECIDO EN LAS URNAS.

Valoración:1menosmas

Eva
Hace 5 días

Estudiado y más que hecho debería estar ya, menuda panda de sinvergüenzas!

Valoración:6menosmas

calavera
Hace 5 días

mucha sonrrisita en la foto,,,,,los menorquines lo tenemos mas que estudiado y aprendido de memoria ,,A PAGAR Y A JODERS,,,,,,

Valoración:13menosmas

joan
Hace 5 días

Je je de momento lo estudiaran pero nosotros a pagar el cuatriple que las demás islas..? queremos saber quien se beneficia y quien es el responsable de que suban por la jeta los pasajes en Menorca... habrá algún responsable verdad..? pues a por ese hay que ir... señores hay que salir a la calle, habrá que poner día y hora no ? Donde están los de la mesa del Transport Aeri ..?

Valoración:14menosmas

Nico
Hace 6 días

A la política se viene "estudiado", no a estudiar.

Valoración:20menosmas

juan
Hace 6 días

Se ha creado una nueva figura en el mercado laboral, el "estudiante" que cobra 5.000 € mensuales. Mas dietas y complementos!!

Valoración:23menosmas

Ferran
Hace 6 días

"Estudiará".... rima con jajajajaja

Valoración:20menosmas

Ansar
Hace 6 días

Estamos trabajando en eeeello...

Valoración:26menosmas

Capitan Nemo
Hace 6 días

El tema de la cuestión es que la administración es "morosa" y no pagan el descuento pactado con las compañias y logicamente estas lo repercuten en el usuario, asi que menos "afotos" y que paguen y vereis como es efectivo el descuento y por cierto donde estan ahora los de la "mesa".

Valoración:21menosmas

Pablito
Hace 6 días

Otra vez el tema de tarifas entre islas? Eso quiere decir que tendremos que pagar mas ,cada vez que sacan el tema al final suben los precios, jaja

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2